Borra cortes en YouTube con este simple ajuste en tu router

Gracias a esta web gratis puedo ver hasta seis vídeos de YouTube a la vez en la misma pantalla

¿Y si pudieras combinar seis vídeos de YouTube al mismo tiempo para verlos de golpe? El sistema Multiview es una de las herramientas más populares en televisiones y distintos servicios, pero no se trata de algo que YouTube ofrezca de manera nativa. No obstante, te vamos a contar cómo puedes disfrutar de ello a través de una web gratis muy sencilla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Hay una gran cantidad de ocasiones en las que puedes querer utilizar un sistema multiview para combinar la reproducción de distintos vídeos de YouTube de una manera simultánea. Si, por ejemplo, estás viendo deportes, quizá te guste tener varios partidos al mismo tiempo en pantalla para que la experiencia sea un poco más emocionante. O también podría ser una forma de disfrutar de actuaciones musicales en las que la cámara se concentra en tus artistas favoritos. Hay montones de opciones.

 

Una web que va al grano

Se llama YouTube Multi View y está disponible desde aquí. Como puedes ver, se encuentra adaptada para varios idiomas, pero te hemos dejado directamente el enlace a la versión en español. Su uso se fundamenta en dos simples pasos. El primero de ellos es copiar y pegar cada una de las direcciones URL de los vídeos que quieres ver en multipantalla de forma simultánea. Hazlo uno por uno. Cada vez que copies y pegues uno, pulsa en el botón “Añadir vídeo”. Eso hará que aparezca debajo a modo de confirmación de que ya está listo. Hazlo con los demás vídeos hasta que los hayas puesto todos. Si tienes problemas con algunas de las direcciones de YouTube, te recomendamos que eches un vistazo a las instrucciones de la página, puesto que quizá hayas introducido la URL con algún tipo de error.

Cuando hayas acabado de introducir vídeos ve al paso 2 que se encuentra en la columna de la derecha. Haz clic en “Crear vista múltiple” y eso generará un código que podrás ver abajo. Ahora tienes dos opciones: copiar el código en el portapapeles o pulsar en el botón de al lado donde pone “Abrir en nueva ventana”. En realidad, esta segunda opción es la más cómoda, ya que la web cargará una nueva web con la previsualización de todos los vídeos que quieras tener en multiview. De forma automática se abrirá la nueva ventana con los vídeos. ¿Y ahora qué podemos hacer para personalizar la experiencia?

 

Distintas opciones de visualización

Una vez carga la nueva ventana los vídeos se ponen automáticamente en reproducción, así que lo primero que puedes hacer es ponerlos todos en pausa. Como apreciarás, las ventanas son las mismas que tienes en YouTube, pero están ajustadas a la división de pantalla de una forma muy eficaz. Tendrás que ir una por una pausando los vídeos hasta que estén todos quietos y que así te puedas concentrar en personalizar la reproducción. Como verás, además, cada uno de los vídeos también permite silenciarlo.

Pero lo que nos importa es el menú de opciones de control que hay abajo en la zona del centro. Ahí se nos dan varias opciones. Las primeras dos flechas son para reiniciar la reproducción de los vídeos o para resincronizar en el caso de que alguno de ellos no esté en sintonía con los demás. No menos importante, también tienes un botón en el medio para iniciar reproducción o pausar todos los vídeos al mismo tiempo.

En la parte de la derecha se incluye otra opción “rotar sonido”. Esto trata de que le vayas dando el protagonismo a cada uno de los vídeos dependiendo del periodo de tiempo que estipules. De forma predefinida están marcados 30 segundos, pero puedes personalizar el tiempo. Esta es una buena manera de no tener que silenciar ningún vídeo, pero evitando volverte loco por oír muchos audios uno encima de otro.

Por último, también verás que se incluye un botón que indica 16:9. Esta es la resolución en la que estás haciendo la reproducción con el modo de multiventana. Si la dejas en 16:9 lo que harás será ver los vídeos en formato horizontal, pero si la cambias a 9:16 todo se pondrá en vertical. La elección entre un formato u otro dependerá del tipo de vídeos que estés viendo. Si son verticales, como pueden ser las fancam de los conciertos, lo mejor será optar por 9:16, dado que los resultados, como puedes ver en la captura, permiten la mejor visualización de cada uno de los vídeos.

La mala noticia es que, hoy por hoy, el sistema de la web no parece funcionar con los Shorts de YouTube, un contenido que se podría beneficiar mucho de la reproducción vertical. No obstante, incluso así es una de las grandes herramientas que te podrían llegar a venir bien en algún momento dado para tu uso de la plataforma de vídeos. Además, por último, ten en cuenta que podrías llegar a ver incluso más de 6 vídeos simultáneamente, pero como media, creemos que esta cantidad es la más adecuada para que el tamaño de la visualización no se reduzca demasiado.