Google Wallet será la cartera universal La IA permitirá escanear y digitalizar cualquier carné y ticket
Entre los muchos avances tecnológicos que hemos vivido en los últimos años, hay dos que me maravillan especialmente. Uno son los pagos móviles, y otro la app miDGT. Y ambos consiguen lo mismo: que ya no tenga necesidad de llevarme la cartera a todas partes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La IA permitirá escanear y digitalizar cualquier carné y ticket
Google y Apple saben que dichas opciones son muy útiles, y desde hace tiempo tratan de expandir las opciones de sus carteras digitales. Es desde luego el caso de Google Wallet, que se ha actualizado —una vez más— y ahora permitirá escanear y digitalizar todo tipo de tarjetas de identificación y tickets para gestionarlos desde la app.
La opción fue anunciada en el evento Google I/O y sustituye a la opción «Foto» que aparecía en el menú «Añadir a Wallet». Con ella se podía crear una versión simplificada de un pase que mostraba un código de barras o un código QR.
La nueva herramienta de Google Wallet, como se indica en la web de soporte, nos permite digitalizar carnés, tarjetas y documentos de todo tipo —de visita, carnés de biblioteca, tarjetas de fidelización, pasaportes, permisos de circulación— para añadirlos a Wallet.
El sistema de IA integrado en la aplicación tendrá muy en cuenta el contenido sensible, marcándolo como privado y evitando que se sincronice con otros dispositivos. Podremos gestionar esa calificación de documento privado o normal, y aquí la cámara de nuestro dispositivo será la forma de que Google capture esos datos, los registre y los etiquete.
De momento la útil función está disponible solo en Estados Unidos, donde el despliegue de dicha opción ha comenzado a realizarse desde principios de agosto. No hay detalles sobre si esta opción de Wallet acabará llegando a otros mercados o cuándo lo hará, pero parece lógico pensar que eso acabará pasando tarde o temprano.