Google Chrome no guarda tus contraseñas
Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados para entrar en Internet y muchas veces queremos que nuestras contraseñas se queden guardadas para acceder a cualquier aplicación o web con total comodidad, siempre y cuando tengamos sincronizada nuestra cuenta de Google. Sin embargo, puede ocurrir que en ciertas ocasiones no se así y tengas que poner una y otra vez tus claves, de modo que hay que emplear una serie de métodos para solventarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Siempre que navegamos por la red y entramos en sitios web, como tiendas online, redes sociales o plataformas de streaming, nos piden la contraseña para acceder y Google Chrome es capaz de almacenarlas para agilizar el inicio de sesión. Pero hay ciertas ocasiones en las que se desconfigura y hay que volver a habilitar unos cuantos ajustes. Si es tu caso, tienes que aplicar unos sencillos procesos que no requieren de una gran habilidad informática para activarlos, así que sigue bien estos consejos y lograrás solucionar el problema en un santiamén.
Habilitar el guardado de contraseña
Si Chrome no te solicita guardar tus contraseñas de forma automática, es que algo va mal y es posible que esta función esté desactivada. Para ello, dirígete al icono de los tres puntitos situado en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Contraseñas y Autocompletar. Luego, haz clic en Gestor de contraseñas de Google y luego en la pestaña de Configuración. A continuación, habilita la opción Preguntar si quiero guardar contraseñas.
Luego, tienes la opción de añadir la contraseña manualmente con tan solo darle a Añadir y poner el sitio web, nombre de usuario, contraseña y una anotación.
A partir de ahora, Chrome te debería solicitar guardar tus contraseñas siempre que introduzcas una de ellas al iniciar sesión en cualquier web.
Revisa la lista «Aplicaciones y sitios rechazados»
También nos podemos topar con que Chrome pida la contraseña en unos sitios web y no en otros. Esto suele pasar cuando clicamos en «Nunca» en vez de «Guardar» cuando el navegador lo pide. En este contexto, lo más recomendable es eliminar esta página web de la lista.
Ve a la página de configuración del Gestor de contraseñas de Google accediendo primero a través de los tres puntitos y luego en Contraseñas y Autocompletar. Luego presiona Configuración y deslízate hasta abajo para encontrar Sitios y aplicaciones rechazados. Al lado de cada dirección web verás una X y púlsala donde quieras que Chrome te vuelva a preguntar si deseas guardar la contraseña la próxima vez que visites esa url.
Actualiza Google Chrome, borra caché o reestablece
Otros puntos clave para solucionar este pequeño problema es comprobar si tu navegador Google Chrome está actualizado a la última versión. Para actualizarlo, simplemente haz clic en el menú de los tres puntitos y luego en Configuración. Deplázate hasta abajo del todo y selecciona Información de Chrome, de manera que se actualizará si hubiese alguna actualización pendiente.
Por consiguiente, la caché de Chrome suele dañarse y es posible que el navegador no funcione correctamente para pedirte las contraseñas. Para solventarlo, será necesario presionar los tres puntitos y dirigirse a Borrar datos de navegación. Marca la casilla Archivos e imágenes en caché y dale a borrar datos.
En el supuesto de que se haya congelado el programa y no responda la función de guardado de contraseñas, habrá que reestablecer Google Chrome. Ten en cuenta que este procedimiento borrará por completo los datos de Chrome. Para hacer esta gestión, vuelve a darle al icono de los tres puntos y luego en Configuración. En el lado izquierdo ubica la opción Reestablecer configuración y después en Restaurar los valores predeterminados originales de la configuración. Confirma y listo, ya no tendrás problema al guardar tus credenciales.
Deshabilita las extensiones
Las extensiones de Chome pueden causar incompatibilidades si se han instalado demasiadas, por lo que es aconsejable deshabilitarlas para un correcto funcionamiento. Para averiguarlo, quita todas las extensiones y activa una a una para ver cuál es la que interrumpe el proceso de guardado de contraseñas.
Si quieres deshabilitar una extensión, haz clica en Extensiones (icono de la pieza rompecabezas) situado a la derecha de la barra de dirección y luego presiona en Administrar extensiones. Acto seguido, verás todas las extensiones que tienes activadas, así que ve eliminando las casillas azules hasta que se pongan en color gris y comprueba si todo vuelve a la normalidad.
Repara un perfil de Google Chrome
Por último, si ninguna de las anteriores indicaciones te han servido, puedes optar por arreglar un perfil que esté dañado. Lo que debes hacer es eliminar tu perfil de Chrome y agregarlo nuevamente.
Haz clic en la foto que verás en la esquina superior derecha y luego en la imagen de la tuerca Gestionar perfiles. Elige el que consideres y presiona los tres puntitos para eliminarlo. Esto hará que se vacíe el historial de navegación, inicios de sesión, marcadores y otros datos. Para agregarlo, selecciona Añadir y sigue las instrucciones que aparezcan.