Golazos ecuatorianos en espectacular definición (VIDEOS)
México-México, Sábado 16 Mayo 2015, 19H46
Golazos ecuatorianos en espectacular definición (VIDEOS)
::
La tarde de este sábado, por el partido de vuelta de unas de las llaves de Cuartos de Final del Torneo Clausura de México, el América recibió al Pachuca. Tras un partido muy emocionante, el conjunto tuzo se retiró con un triunfo 4-3 y selló el pase a la próxima fase.
En la ida, los hidalguenses habían vencido, por 3 a 2, por lo que ganaron la serie con un global de 7 a 5. Sin embargo, aunque los blanquiazules terminaron el emparejamiento con dos anotaciones arriba en el total, la definición fue cerrada.
A los 7 minutos, el ecuatoriano Cristian Penilla abrió el marcador para el Pachuca. A partir de un pase de Rodolfo Pizarro, el delantero recibió solo cerca del punto penal y no perdonó. Vale recordar que el compatriota ya había colaborado con un tanto en el duelo de ida.
Luego, a los 33, las águilas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Paolo Goltz No obstante la inferioridad numérica, los dueños de casa le dieron la vuelta al resultado con anotaciones de Oribe Peralta a los 44 y Pablo Aguilar a los 51, y ponían la clasificación de su lado, gracias a que igualaban en el global (4-4), pero les favorecía los goles de visitante.
Sin embargo, la alegría de los cremas duró poco, ya que, 5 minutos después, el compatriota Wálter Ayoví puso el 2 a 2 para los hidalguenses con un golazo. Tras un tiro de esquina que él mismo cobró, el lateral recibió de vuelta el balón y sacó un remate cruzado al fondo. En el primer duelo, el zurdo había cometido un error que le costó un gol a su equipo, pero este día se reivindicó de gran manera.
América se fue con todo a buscar la tercera, pero no encontraba el camino al arco rival. No obstante, a los 88, el ecuatoriano Michael Arroyo logró marcar con un golazo de tiro libre y volvía a poner el pase de su lado. Vale recordar que, en el encuentro de ida, “Gambetita” también había marcado un hermoso tanto.
Con este gol, nuevamente se empataba el global (5-5), pero el pase era para los cremas por su mejor posición en la temporada regular. Sin embargo, los locales no lograron sostener este triunfo hasta el final y Pachuca remontó en los descuentos con goles de Darío Cvitanich (de penal) y Germán Cano a los 90.
De los tres ecuatorianos que marcaron este día, solo Penilla no jugó el partido completo, ya que fue reemplazado por Darío Cvitanich a los 58. Además, el compatriota Júnior Sornoza de “los tuzos” se quedó en el banco.
América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Miguel Samudio (Martín Zúñiga); José Guerrero (Darwin Quintero), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Michael Arroyo; Oribe Peralta y Darío Benedetto (Ventura Alvarado).
Pachuca: Oscar Pérez; Rodrigo Salinas, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera y Wálter Ayoví; Jorge Hernández (Diego de Buen), Erick Gutiérrez Galaviz, Rodolfo Pizarro; Ariel Nahuelpán (Germán Cano), Hirving Lozano y Cristian Penilla (Darío Cvitanich).
Resumen Completo:
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)
f: f.e