Gol de Riquelme evitó el despido del DT Borghi

Un gol de Juan Román Riquelme le dio por tercera vez un triunfo a Argentinos Juniors, pero en este caso además sirvió para salvar el pellejo del cuestionado técnico Claudio Borghi.

El exenlace de Boca Juniors y de la selección argentina paró un centro en el área, se acomodó y sacó un letal derechazo apenas despuntó el complemento para la victoria 1-0 de los ‘Bichos Colorados’ como visitantes de Douglas Haig la noche del jueves, por el campeonato de segunda división del fútbol argentino.

El gol de Riquelme, además de traerle alivio al ‘Bichi’ Borghi, le permitió a su equipo regresar al lote de cinco equipos que ascenderán a primera división. Argentinos, que ahora figura quinto, venía de cosechar tres derrotas seguidas y una cuarta habría significado, según versiones de prensa y del club, la renuncia o el despido del extécnico de la selección de Chile.

«Nosotros nunca tuvimos dudas de que Borghi sigue hasta el final», declaró Riquelme, quien había convertido goles decisivos en sendos triunfos 1-0: uno en su debut ante Boca Unidos de Corrientes y otro de tiro libre a Racing Club, que marcha cuarto en el torneo de primera división, y que le sirvió a Argentinos para avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.

«Román salvó al amigo. Hizo el gol que le dio aire a Borghi», titula este viernes en su portada el deportivo Olé, que muy rara vez se encarga de destacar en la tapa episodios de la segunda división.

A los 36 años, Riquelme conserva muy buena parte de su calidad y sigue siendo noticia.