Gober de Colima reprueba detector de mentiras
Antes de ser gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno reprobó un examen de polígrafo cuando se le preguntó sobre su relación con el narcotráfico.
En el video publicado por El Universal, el mandatario falla cuando se le pregunta: “¿Has recibido apoyo de personas que se dediquen al narcotráfico?», la persona que realiza la prueba, le informa al gobernador que hay que revisar la gráfica porque los resultados no están saliendo bien y que el resultado de la prueba está siendo negativo.
Anguiano intenta justificar los resultados diciendo que tal vez como antes del examen hubo acusaciones en su contra relacionándolo con el narco, eso influye en sus resultados:
“Sí porque cuando viene la pregunta, la mente vincula prácticamente a lo que han estado sacando[…]Sí, porque uno lo siente”
También atribuye el resultado negativo a que uno de sus colaboradores sí tiene relación con el narcotráfico, aunque evade responder la pregunta por qué lo contrató estando consciente de los graves antecedentes criminales.
«Tal vez lo que puede estar influyendo es Octavio García, el oficial mayor (cuando fue alcalde de Colima), formó parte de (Ángeles del Infierno) y él estuvo administrando de 1999 a 2003 y entiendo que Germán Torres (Anguiano, presunto narcotraficante quien apareció ejecutado en Guadalajara el 5 de junio 2006) financiaba o formaba parte de esa empresa de manera indirecta», afirma el priista en el video.
Durante el interrogatorio, de más de hora y media, el mandatario estatal rechaza pertenecer al grupo del ex gobernador Fernando Moreno Peña.
@plumasatomicas