Gerardo Martino ya tiene plan para medir a Brasil

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, afirmó que el amistoso del sábado ante Brasil en Pekín “es el clásico más importante que se puede dar a nivel de selecciones”.

El partido “se juegue donde se juegue, en este caso China, tiene gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores que tienen” ambas selecciones, dijo Martino al canal TyC Sports desde Pekín.

El técnico anticipó que su plan para enfrentar a Brasil será “algo parecido” al del partido con Alemania en septiembre. En Düsseldorf, en su debut como seleccionador albiceleste venció por 4-2 al campeón mundial, verdugo de Argentina en la final de Brasil 2014.

En esta ocasión, la selección argentina contará con su capitán y máxima estrella, el delantero Lionel Messi, quien no jugó el amistoso con Alemania por una sorpresiva lesión muscular que sufrió días antes.

“En lo posicional, Brasil no difiere pese a que ha cambiado algunos nombres. Lo que provoca Neymar, la importancia de los marcadores centrales, aunque no juegue Thiago Silva, la proyección de los laterales”, precisó el extécnico del Barcelona y la selección paraguaya.

Argentina viajará luego a Hong Kong, donde enfrentará a la selección local en el cierre de la gira asiática. El 18 de noviembre jugará un amistoso con Portugal en el estadio Old Trafford del Manchester United inglés.