Garra para tumbar al Bitricampeón
Toda la responsabilidad de conseguir los tres puntos en el duelo pactado para el mediodía de este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, recaía sobre cada uno de los Puros Criollos que comanda Octavio Zambrano. Tras caer por la mínima en el estreno ante los Centrales, El Nacional debía ganar sí o sí ante el elenco de Liga de Loja que comanda Julio César Toresani.
Y el Rojo trató de adueñarse del rol protagónico de entrada en el Coloso del Batán frente a una combativa Garra del Oso que lograba equiparar sin mayores problemas los porcentajes de posesión del esférico, ante la imprecisión que predominaba en la transición del conjunto local que tenía a la media distancia como su principal recurso.
Los de Zambrano estuvieron a punto de abrir el marcador con una espectacular tijera de Cristian Lara pasado el minuto treinta, pero Robinson Sánchez ahogó el grito de gol del Diablito. Y vaya si lo lamentaría la hinchada del Bitricampeón que se hizo presente en el Atahualpa, ya que pocos minutos después llegaría una jugada que cambiaría el transcurso del partido.
Llegaba el final del primer tiempo y en un mano a mano entre Facundo Callejo y Eduardo Morante, el zaguero nacionalista le cometió una falta dentro del área al ariete argentino. Callejo se encargó de ejecutarlo y al 41’ decretó el 1 a 0 a favor de Liga de Loja, asestando un duro golpe a la moral de los locales que se marcharon al vestuario en desventaja.
Decididos a conseguir lo más pronto posible el empate salieron a la complementaria los de la elástica escarlata, pero jugaban sin brújula los Puros Criollos. El Quinito no proveía la claridad que necesitaba un equipo que buscaba más con vehemencia que con ideas el tanto de la igualada. La desesperación se tornaba evidente en el rostro de los jugadores de El Nacional.
Restaban quince minutos para que se cumplieran los noventa y Pedro Larrea vería su segunda amarilla por una falta sobre Cristian Lara. Pero el Trece Veces Campeón del Ecuador no logró capitalizar su ventaja numérica y se mostraría incapaz de vulnerar la valla defendida por Sánchez, con el marcador final exhibiendo el 1×0. Alegría para la Garra y una decepción para el Rojo.
Alineaciones
El Nacional: Adrián Bone; Jairo Montaño, Eduardo Morante, Giovanny Caicedo y Marco Montaño; Marco Mosquera (Cristian Cordero), Édison Méndez (Samuel Delgado) y Cristian Lara; Pablo Palacios, Cristian Márquez y Víctor Corozo (Alejandro Villalva).
Liga de Loja: Robinson Sánchez; Robinson Requené, Óscar Velázquez, Edwin Hurtado y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kéner Arce, Kevin Naula (Fabio Renato) y Juan Caffa (Onofre Mejía); Ángel Gracia (Carlos Caicedo) y Facundo Callejo.
f: f.e