Funcionaria de la Cuauhtémoc renuncia tras escándalo de despensas

El día de ayer, periodistas del diario Reforma encontraron miles de cajas blancas con alimentos en la delegación de la Cuauhtémoc. Fueron golpeados y esposados por funcionarios y ahora nos enteramos de que la directora de Desarrollo Social de esa delegación renunció a su cargo… ¿de qué se trata todo esto?

Cuando los reporteros encontraron las despensas en el gimnasio de la Colonia Valle Gómez, la servidora pública María de la Paz Arcos, quien se identificó como la encargada del lugar, arremetió en contra de ellos junto con otros de sus empleados y golpearon y esposaron a la periodista y al fotógrafo.

Horas después, militantes de Morena encabezados por Martí Batres, se manifestaron en el lugar para denunciar que esos apoyos eran usados con fines electorales.

El día de hoy nos enteramos de que las instalaciones del lugar están cerradas. El policía del lugar dijo que era por las protestas.

El cierre fue tan inesperado que tomó por sorpresa algunos de los habitantes de la colonia.

Renuncia funcionaria

Por otro lado, autoridades de la delegación Cuauhtémoc anunciaron que Verónica Olvera, directora de Desarrollo Social de la delegación, se retira de su cargo tras acusaciones de compra de votos a cambio de despensas.

Recordemos que esta mujer es esposa del candidato del PRD a la jefatura delegaciones, José Luis Muñoz Soria.

¿Cómo ven? 

@plumasatomicas

@elyex