Fuerza Amarilla hizo cuatro fichajes
Fuerza Amarilla, equipo de Machala, que esta temporada ascendió a la Serie B, continúa armándose para cumplir con el sueño de llegar a la división de privilegio del fútbol nacional.
Hace pocos días, el club anunció la contratación del técnico brasileño Alcides de Oliveira al igual que el fichaje del delantero Mauricio Muñoz.
Ahora la escuadra machaleña suma a dos elementos de experiencia para potenciar tanto la zaga como la delantera.
Javier Chila y Roberto Mina cerraron el acuerdo con la escuadra orense.
El primero de los mencionados actuó en el Olmedo de Riobamba, que en el 2015 militará en la Serie B. El defensor, de 30 años, también ha sido parte de El Nacional, Macará, Deportivo Azogues, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y el Deportivo Quito.
Mientras que Mina jugó en la segunda división de Pichincha por la escuadra de Los Loros.
El atacante, de 30 años, ha jugado también en Huracán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ambos de Argentina), Progreso (Uruguay), FC. Dallas (Estados Unidos). En los ecuatorianos: El Nacional, Olmedo, Macará, Emelec, y Manta.
Otros zagueros
El conjunto orense también sumó las contrataciones de Orlin Quiñónez y Domy Tenorio.
Desde Macará de Ambato, Quiñónez llegó a Machala para cerrar su fichaje. El lateral, de 20 años, que se juega por la banda izquierda, también estuvo en el equipo de reservas de Independiente del Valle y pasó por Liga de Portoviejo.
En cambio, Tenorio, de 21 años, se inició en Macará y esta temporada estuvo en Mushuc Runa, equipo con el cual actuó en las reservas. (D)






