‘Paniqueados’ por ovni ‘trucho’
Fue como retroceder 80 años. El especialista en el estudio de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIs), JaimeRodríguez, no daba crédito a lo que un locutor radial decía al aire: “Vi ese vídeo del ovni y me escondí debajo de la cama”.
A diferencia de la obra radiofónica La guerra de los mundos, de OrsonWelles, que, en 1938, desató la histeria por una supuesta invasión extraterrestre en Estados Unidos, el comentario del locutor desató la risa de su coanimadora.
El asustado comunicador se refería a un vídeo grabado en Guayaquil en el que se veía a un supuesto platillo extraterrestre sobrevolando el cielo porteño.
Este video, que dura 11 segundos, se viralizó. Hasta ayer tenía 1.479 tuits con el hashtag #OvniGuayaquil.
Lo que en ese instante no sabía el hombre frente -relatóRodríguez- es que el material era un montaje hecho hace seis meses realizado por el guayaquileño Marco Vera Argüello.
Parado en el mismo lugar donde grabó la escena, el comunicador audiovisual, de 35 años, ríe y recuerda que estaba sentado en su oficina cuando un pana le avisó que su montaje estaba causando roncha en las redes sociales.
Ríe. Relata que, además de trabajar en la dirección y postproducción de un programa municipal, da cursos particulares de AfterEffects, un programa computarizado para hacer montajes y efectos especiales.
Fue una demostración