Municipio de Quito analiza reorganizar actividades económicas en franjas horarias, según vicealcaldesa

Municipio de Quito-archivo web
Visualizaciones: 16

Frente al abandono del Estado y cuando los gobiernos locales tienen las competencias estas decisiones no tienen que caer en presiones, agregó.

Gissela Chalá, vicealcadesa de Quito, informó que la Alcaldía además de la restricción vehicular está analizando reorganizar las actividades económicas en franjas horarias, esto con el fin de mitigar los contagios por Covid19 y salvaguarda la vida de más de tres millones de ciudadanos que viven en la capital.

“Es momento de brindar información correcta, las placas en los días de la semana será una tranquilidad porque la ciudadanía ya se adaptó a la modalidad de transporte”.

La concejala indicó que frente al abandono del Estado, el municipio se ha visto en la necesidad de tomar decisiones técnicas que no estén sometidas a presiones políticas por ello entre las resoluciones están la libre circulación en la noche para el sector productivo, la entrega de salvoconductos para actividades prioritarias y continuar fomentando el teletrabajo.

Reconoció la necesidad de fortalecer al transporte público más allá de controlar el aforo o verificar que se cumpla medidas de bioseguridad, sin embargo resaltó que no se pueden tomar medidas populistas y levantar la restricción vehicular.

De otro lado, lamentó que el Gobierno delegue competencias a los cabildos sin cumplir con la entrega de recursos económicos, pues solo al Municipio de Quito le adeuda alrededor de USD400 millones que son necesarios para enfrentar a la pandemia.

Relacionado