Francisco Egas se pronuncia sobre la “cara lamentable” que se mostró en el BSC – Aucas
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que le “apenó” el 11 contra 7 que se dio entre Barcelona y Aucas, asegurando que si se aplicaba el protocolo de la Ecuafútbol y no el de la LigaPro, no hubiera ocurrido el lamentable episodio.
“Me apenas que Aucas haya pasado por lo que tuvo que pasar (presentarse con 7 ante un brote masivo de COVID-19 en su plantilla) y que el fútbol ecuatoriano presentara esa cara lamentable, eso no le hace bien a nadie. Los dirigentes de los clubes en Ecuador deben analizarlo y cambiar”, sostuvo el presidente de la Ecuafútbol en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).
“El protocolo de la FEF tiene un apartado que dice que si hay más de 5 contagiados en un plantel, se puede aplazar el partido. Uno va aprendiendo de las cosas que van pasando y lo que más debe primar es el sentido común”, enfatizó Francisco Egas, asegurando que el 11 contra 7 que se vivió en el BSC vs Aucas, no solamente perjudica a Papá sino a todo el fútbol ecuatoriano.
“Respeto el trabajo de LigaPro y no me voy a meter a criticarlo. En estas situaciones tan delicadas y poco previsibles, es fácil decir que los clubes firmaron un reglamento y que ahora se atengan a las consecuencias, pero uno debe tener mucho sentido común en la aplicación de los reglamentos. Con la donación de vacunas a Conmebol, todos estos problemas de acabarán”, culminó Egas.
Fuente: futbolecuador.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:FEF, Francisco Egas, LigaPro Ecuador