Formulario de Constancia de Documentos Perdidos
Formulario de Constancia de Documentos Perdidos. El Consejo de Judicatura del Ecuador, ofrece a sus usuario el formulario de constancia de documentos perdidos.
Hace alguno años, cuando un ciudadano perdía sus documentos personales, se necesitaba de sellos de una dependencia judicial en específico para el registro de la pérdida.
Sin embargo, actualmente gracias al sistema del Consejo de la Judicatura se puede hacer constancia del extravío de documentos de manera fácil y sencilla a través de internet. Entre estos documentos están:
- Cédula de ciudadanía o carnet de identidad
- Pasaporte
- Carnet del CONADIS
- Matrícula vehicular
- Licencia de conducir
- Tarjeta de seguro de salud
- Entro otros.
Requisitos para realizar el trámite
Para tener constancia de documentos perdidos, únicamente basta con contar estos dos simples requisitos:
- Acceso a internet
- Contar con el número de cédula de ciudadanía o identidad, pasaporte o documento nacional de identidad
De igual manera, es importante recalcar que este trámite no tiene ningún valor. Así mismo se lo puede realizar cualquier hora y día de la semana ya que es un servio online.
Pasos para acceder al Formulario de Constancia de Documentos Perdidos
- Acceder al sitio web del Consejo Judicial, dando Clic Aquí
- Una vez dentro de la página deberá buscar y dar clic sobre la opción Formulario – Constancia de Documento Extraviados.
- Deberá asegurarse que dentro del Formulario esté en la opción Registro de Documentos. Aquí deberá completar los espacios que se soliciten: datos del solicitante y datos del extravío.
- Al completar los datos deberá escribir un código (número y letras) en el espacio y dar clic en Aceptar. Declarando de este modo que toda la información colocada en este formulario es veraz y asume cualquier tipo de responsabilidad por error o falsedad de la misma.
Sistema Online
Este formulario de constancia de documentos perdidos no reemplaza ningún documentos extraviado. Pero si sirve como antecedente de una pérdida de documentos en caso de controversias legales.
Por otro lado, este formulario especifica que ninguna entidad privada o pública debe solicitar al titular algún documento, sello o certificación en este documento para justificar su contenido.