Formas de mantener la salud mental en tiempos de guerra
Formas de mantener la salud mental en tiempos de guerra. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
7 formas de mantener la salud mental en tiempos de guerra
La guerra no es buena para la salud mental de los civiles, los soldados o cualquier otra persona. Hay muchas formas de hacer frente al estrés y la ansiedad que se derivan de un entorno bélico. Este artículo explora 7 maneras en las que puedes ayudar a mantener tu salud mental en tiempos de guerra.
Mantener la perspectiva
Una forma de mantener la salud mental en tiempos de guerra es mantener las cosas en perspectiva. Es importante recordar que, aunque la guerra sea cercana e intensamente personal, no es lo único en la vida. Si te sientes solo o aislado y quieres hablar con alguien, acude a un amigo en Facebook o llama a tu familia.
Mantener una perspectiva positiva
Una de las mejores maneras de mantener la salud mental en tiempos de guerra es mantener una actitud positiva. Puede parecer imposible cuando se está rodeado de altos niveles de violencia, pobreza y otras dificultades. Pero es importante mantener una mentalidad feliz y saludable. Una forma de hacerlo es crear una lista de pros y contras de la situación actual. Por ejemplo, aunque haya mucha violencia, puedes enumerar algunos aspectos positivos, como la oportunidad de ayudar a los demás o de pasar tiempo con familiares que no has visto en mucho tiempo.
Algunas otras formas de mantener el ánimo durante la guerra son:
-Probar cosas nuevas-Entregarte en actividades que te hagan feliz-Dormir bien-Cuidar tu cuerpo físico-Mantenerte en contacto con amigos y familiares
Haz lo que puedas para cuidarte
El primer paso para mantener su salud mental en tiempos de guerra es cuidar de sí mismo. En la medida de lo posible, haga lo siguiente:
- -Comer sano y mantenerse hidratado
- -Haga ejercicio con regularidad
- -Duerma lo suficiente
- -Aléjese de las personas y situaciones negativas
-Habla con tus amigos y familiares sobre lo que estás viviendo: una de las peores cosas de la guerra es sentir que no puedes hablar de ella con nadie más
-Limita la exposición a la cobertura de la guerra en los medios de comunicación: asegúrate de leer sobre los acontecimientos actuales para saber lo que está sucediendo en el mundo, pero no veas la cobertura de la guerra o los documentales a menos que tengas un terapeuta presente
-Mantenga una parte de su vida separada del resto: trate de no dejar que el trabajo u otras obligaciones dominen su vida familiar
Cuida de tu familia y amigos
En primer lugar, cuida de ti mismo y de tu familia. Es posible que te preocupes por la seguridad de tus amigos y seres queridos, pero debes ser capaz de lidiar con el estrés de la guerra para mantenerlos a salvo. Para mantener tu salud mental, debes trabajar para controlar cualquier sentimiento de miedo o ira, así como encontrar formas de escapar de las realidades de la guerra.
Una de las maneras en que la gente puede hacer frente a la situación es hablando de sus experiencias con otras personas que han pasado por cosas similares. Es importante que encuentres a alguien con quien te sientas cómodo para hablar de lo que sientes y experimentas durante la guerra. Una forma es unirse a un grupo de apoyo para soldados o familias de militares.
Otra forma es trabajar en pasatiempos o proyectos para ayudar a distraer los pensamientos negativos. Un ejemplo común sería tejer jerseys para las tropas en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial.
Encontrar formas de disfrutar de la vida
Una de las formas más importantes de mantener tu salud mental es encontrar formas de disfrutar de la vida. Todos sabemos que puede ser difícil encontrar la alegría en tiempos de guerra, pero debes intentar recordar por qué estás luchando y por qué. Encuentra los pequeños placeres que puedas -ya sea leer un libro favorito o cantar en la ducha- e intenta convertirlos en un hábito.
Apoyarse en la fe y la espiritualidad
Una de las mejores formas de mantener la salud mental en tiempos de guerra es mantenerse conectado con aquello en lo que se cree. Esto puede ser una fe o una práctica espiritual que le dé fuerza, dirección y esperanza para el futuro. Para otros, esto puede consistir en conectarse con otras personas de ideas afines o con creencias similares. También hay que atender a las necesidades físicas y mantener hábitos saludables, como comer bien y dormir lo suficiente.
Busque ayuda profesional
Una de las formas más importantes de mantener su salud mental es buscar ayuda profesional. Si se siente ansioso o deprimido, puede ser necesario hablar con un terapeuta o consejero. Estos profesionales pueden ofrecerle una perspectiva de lo que está ocurriendo y formas de afrontar sus sentimientos.