Ford Mustang competirá en el Fórmula Drift

Ford Mustang competirá en el Fórmula Drift

Ford Mustang competirá en el Fórmula Drift – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El nuevo Ford Mustang 2024, generación S650, competirá en la temporada 2023 de Fórmula Drift, el torneo de derrapes de Estados Unidos. Esta era la única disciplina en la que aún no estaba el muscle car norteamericano, pero todo cambió este año, cuando Vaughn Gittin Jr. y su equipo RTR correrán con este Mustang en la competencia de drift.

Gittin encabeza el equipo de su marca RTR con tres autos en este 2023, regresando a la competición de Fórmula Drift después de no participar en la temporada 2022. Ford afirma que estos Mustang con especificaciones de competición tendrán 1.300 caballos de potencia y un «desarrollo de suspensión avanzado», lo necesario para competir en el torneo de drift. El dos veces campeón de la serie, Gittin, estará acompañado por los pilotos Chelsea DeNofa, Adam LZ y el tres veces campeón de la serie, James Deane.

Además

1 

Los derrapes son una opción natural para el nuevo Mustang, que puede venir equipado con un «Freno de derrape electrónico» opcional que aporta algo similar a lo que los frenos hidráulicos de los autos de drift profesionales. Gittin participó en el ajuste final del freno de drift que llegará a la versión de calle, un proceso que compartió en un video junto con el anuncio de sus planes para competir en 2023.

Ford afirma que el freno de dirft electrónico final puede producir «más de tres veces la fuerza de frenado» de un freno de mano convencional, lo que debería hacer que todos los aficionados a los derrapes equipen en un futuro esta nueva opción en sus nuevos Mustang.

Además del calendario de Formula Drift, los autos de carreras especialmente diseñados con la marca Mustang de la generación S650 ya compiten en Supercars australianos y pronto deberían estar en la NASCAR.