Ford desarrolla faros inteligentes proyección holográfica

Ford desarrolla faros inteligentes proyección holográfica

Ford desarrolla faros inteligentes proyección holográfica. La compañía estadounidense sigue avanzando en seguridad e innovación, demostrando que son los líderes en lo referente a la realidad aumentada. Ford Research y Advance Engineering desarrollaron una nueva tecnología que recopila datos de localización en tiempo real y los proyecta en el suelo mediante luz de alta resolución. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Históricamente los fabricantes han centrado sus esfuerzos en introducir mejoras y ayudas tecnológicas con el fin de reducir el índice de accidentes. En este sentido, Ford busca minimizar los riesgos que afectan a los conductores en condiciones adversas como: la oscuridad, lluvia o carreteras peligrosas. Este innovador sistema se encuentra en fase de pruebas y se desconoce su fecha de salida al mercado.

Con el paso del tiempo, los fabricantes han conseguido introducir mejoras tecnológicas con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico y, además, la gravedad de los mismos. Aun así, siguen produciéndose siniestros en los que se producen víctimas mortales. La falta de visibilidad, en muchos casos, es una de las causas que hay detrás de estos siniestros. ¿Puede haber una mejora de la seguridad si se instalasen faros de última tecnología? La respuesta no deja lugar a dudas, sí.

ford

¿Cómo funciona este sistema?

Este sistema de faros inteligentes es capaz de predecir el camino, prever los peligros e identificar a otros conductores. Esto se logra gracias a los datos recopilados por GPS y la avanzada tecnología espacial capaz de determinar ubicaciones geométricas precisas. Posterior a este proceso, el prototipo de iluminación avanzada proyecta la información de manera segura.

Para evitar accidentes y distracciones, un algoritmo calcula la trayectoria y velocidad del vehículo. Con esta información, el sistema ajusta la dirección de los faros, proporcionando una cobertura de iluminación oportuna ante cualquier contratiempo. En caso de no tener datos de localización, el mecanismo trabajará con la tecnología de inclinación dinámica para garantizar una correcta asistencia.