Prisión preventiva para José V., en el caso por la compra de insumos médicos de la Prefectura del Guayas

Imagen referencial / Internet
Visualizaciones: 44

Fiscalía procesó a otro detenido por caso de compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria en la Prefectura del Guayas. Juez le dictó prisión preventiva.

Punto Noticias:La tarde del lunes 22 de junio de 2020, la Fiscalía emitió un comunicado de prensa donde informa que José Luis V. C., secretario de la Junta de Accionistas de la empresa Zerazamiz S. A., fue procesado la noche del viernes 19 de junio, en audiencia de vinculación por el caso de compra de insumos médicos en la Prefectura del Guayas durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

#ATENCIÓN | #FiscalíaEc procesó a otro detenido por caso de compra de insumos con presunto sobreprecio en la Prefectura del Guayas. Juez le dictó prisión preventiva. #FiscalíaContraElDelito

Detalles ⬇️https://t.co/oBS2z7PMIZpic.twitter.com/wFmpGHVrme

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 22, 2020

Yanina Villagómez Oñate, fiscal del Guayas y Galápagos, presentó como elementos de convicción: la información extraída del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Superintendencia de Compañías y el informe de investigaciones, que detallan la presunta participación en la venta y adjudicación de insumos médicos de la empresa Zerasamiz S. A. Entre estos insumos se incluyen mascarillas y pruebas rápidas para detectar coronavirus.

El Presidente de la Corte Provincial del Guayas, Alfonso Ordeñana, acogió lo solicitado por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra José Luis V. C., disponiendo de treinta días más para el cierre de la instrucción fiscal iniciada el pasado 4 de junio, contra los otros procesados por este caso.

Para la Fiscalía se ha evidenciado una estructura delictiva creada alrededor de la Prefectura del Guayas, cuya finalidad era la de adjudicarse contratos relacionados a la declaratoria de emergencia dispuesta por la entidad el 23 de marzo de 2020.

Según el comunicado de Fiscalía, la compañía Zerasamiz S. A. habría firmado un contrato de 90.000 dólares para la tabulación de los resultados de las muestras de Covid-19 en la provincia, pero no registra ni domicilio ni oficinas en los lugares señalados por la Superintendencia de Compañías y el Servicio de Rentas Internas, presumiendo una conducta dolosa y participación activa de su representante, José Luis V. C. (C.D.A.)

Relacionado