Fin a mala racha de Armando Wila y Universidad Católica
Trece partidos tuvieron que pasar para que la Universidad Católica consiga un triunfo. Lo alcanzó ayer al derrotar 1-0 al Olmedo, en partido correspondiente a la fecha cuatro de la segunda etapa, y que fue diferido por la participación de los santos en la Copa Sudamericana.
La mala racha de los camaratas se inició el pasado 11 de mayo, cuando de forma coincidental fue el Ciclón de los Andes el que le ganó 2-0, en Riobamba.
El retorno a la victoria de la Universidad Católica se da de forma simultánea con el reencuentro de Armando Wila con el gol. El artillero también había entrado en una sequía desde el pasado 12 de julio, cuando marcó en la derrota de su equipo (1-3) ante El Nacional.
Wila volvió a la punta de la tabla de goleo, sitial que lo comparte con Júnior Sornoza, del Ind. del Valle, con 13 tantos.
El Ciclón tuvo un buen inicio ayer en el Atahualpa. No obstante, de a poco el equipo local tomó posesión de la pelota, y con rápidas llegadas de los hermanos Patta, Henry y Elvis, pusieron peligro en el arco de Róbinson Sánchez. Hasta que al minuto 40 Wila festejó.
En la parte final, la visita cerca estuvo de empatar, pero Franco Mazurek y Cristian Palacios erraron.
U. Católica salió de la zona del descenso (33 puntos), sitio que le dejó al Olmedo (31), undécimo en el acumulado.