¡Fueron a divertirse a la playa y recibieron balas

Fernando Borbor Solís, de 20 años, murió la madrugada de este lunes 5 de marzo en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena como producto de una ‘balacera’ ocurrida la tarde del domingo 4 en la playa de Chipipe.

El incidente también dejó gravemente herido a Francisco Alexander Mancheno, quien se mantenía con su estado de salud crítico; ambas personas formaban parte de un grupo de turistas que habían llegado en tres buses desde Guayaquil y Durán.

El coronel Marco Zapata, jefe policial en la península, informó que las víctimas recibieron los disparos al momento que se apartaron de sus demás compañeros para dirigirse hacia la vereda. Sus verdugos les dispararon a quema ropa.

Al escuchar los tiros, los amigos de Borbor y Mancheno corrieron en su ayuda, cuando los encontraron estaban tirados en el malecón bañados en sangre; mientras tanto, los causantes del hecho a precipitada carrera recorrieron varias cuadras para luego subirse a un vehículo con rumbo desconocido.

Los turistas al ver el estado de sus compañeros gritaban desesperados en busca de ayuda, elementos policiales y del cuerpo de bomberos llegaron al lugar a prestarle la ayuda necesaria. Al sitio acudió el fiscal, John Icaza, para indagar detalles del hecho.

DOS DETENIDOS

Zapata, confirmó la mañana del lunes la detención de dos personas que según las investigaciones estarían involucradas en el suceso, el uniformado dijo que mediante labores de inteligencia y la ayuda de una cámara ubicada en el lugar se logró establecer sus identidades.

Uno de los sospechosos fue detenido en el malecón de La Libertad y sería quien efectuó los disparos, el otro sujeto fue apresado en el barrio Pueblo Nuevo de Salinas y habría actuado como campanero.

Por las circunstancias en que se dieron los disparos, la policía y la fiscalía investigan si se trató de un enfrentamientoporvenganza, además a los otros jóvenes turistas que acompañaban a las víctimas se les requiso sus mochilas y se les habría encontrado varias botellas de licor vacías y residuos de sustancias psicotrópicas.