Fernández solo ha jugado 100 minutos

Desde su llegada, el pasado 15 de julio, el delantero Mauro Fernández ha aparecido con la camiseta de Emelec en 12 partidos (siete por torneo local y cinco por Copa Sudamericana), pero en total solo ha actuado 100 minutos.

El gaucho se estrenó en el torneo local en la vigésimo primera fecha de la primera etapa, cuando Emelec venció 2-0 al Deportivo Quito en el Capwell, partido en el que ingresó a los 64 minutos.

Desde ahí, su participación ha sido intermitente, ya que ha estado aquejado por lesiones o problemas musculares. Por eso, en el campeonato nacional solo tiene 95 minutos de actividad y en el torneo internacional apenas ha jugado cinco minutos.

En la Sudamericana, el gaucho entró a los 85 minutos del compromiso que los millonarios vencieron 2-1 a River Plate de Montevideo, Uruguay, el pasado 18 de septiembre.

Fernández se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, lesión que sufrió el 21 de septiembre en el triunfo azul de 3-1 ante el Mushuc Runa, por lo cual fue reemplazado a los 13m.

Según la explicación del cuerpo médico, el problema del futbolista tomaría un tiempo de recuperación de 21 días.

José Arce, médico millonario consultado por este Diario, indicó ayer que Fernández ha mejorado de su problema físico.

“Recuperarse de un desgarro conlleva de dos a tres semanas que corresponden a 21 días. Este viernes le haremos una nueva observación para conocer sobre la cicatrización (de la lesión) y ahí se verá la posibilidad de moverlo”, explicó el galeno eléctrico.

Arce dejó entrever que Fernández no podrá jugar ante el Manta, en el Jocay (este viernes en duelo aplazado de la fecha 3).

“Ayer (el lunes) fue el último chequeo que hicimos (al jugador) y el viernes que será el día 21 (del tratamiento). Lo volveremos a revisar para verificar todo el proceso de cicatrización del desgarro”, insistió el médico emelecista.

En días pasados, en declaraciones al portal Ecuagol, Fernández lamentó el hecho de lesionarse y aseveró no contar con “buena suerte” por esta situación.

“Estoy un poco mal porque volví a lesionarme, me había recuperado muy bien; las expectativas cuando llegas a un lugar nuevo son las mejores y en este caso no he tenido buena suerte si es que se puede llamar así”, manifestó el argentino.

Otro jugador descartado para enfrentar a Manta es el defensor Jorge Guagua. El zaguero continúa con la rehabilitación de una rotura fibrilar. El lunes volverá a ser sometido a nuevas pruebas para conocer los avances de su recuperación.

12

dólares cuesta la general para el Manta vs. Emelec.