Feriado por Año Nuevo se trasladará al 31 de diciembre
Feriado Año Nuevo. Feriado por Año Nuevo se trasladará al 31 de diciembre. Ecuador tendrá dos feriados durante diciembre del 2021. El primero será por Navidad, que se festeja el 25 de diciembre pero al caer en el calendario en un día sábado este se trasladará al viernes 24 de diciembre, según lo establece la Ley de Feriados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Diciembre trae los últimos días libres del año, en este caso correspondientes a la Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo al conmemorarse el nacimiento de Jesucristo en Belén; así como el asueto del fin de año.
Una de estas jornadas no recuperables será el viernes 24 de diciembre (Nochebuena), de acuerdo al calendario de feriados dispuesto por el Ministerio de Turismo para este 2021, con base Ley Reformatoria a la LOSEP (vigente desde el 21 de diciembre de 2016 / R. O # 906) en el artículo 2, numeral 3. El día libre viernes 24 de diciembre se une a la celebración de la Navidad el sábado 25 y domingo 26.
Feriados
“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, señala la normativa.
Lo mismo se aplica para el feriado por Año Nuevo que para este año cae en un día sábado, por lo que, al igual que con el feriado de Navidad, se trasladará al viernes 31 de diciembre.
De esta forma los ecuatorianos tendrán tres días de asueto desde el 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero del 2022.
Las labores y actividades se retomarán desde el lunes 3 de enero del 2022.
Para el 31 de diciembre el COE Nacional prohibió, entre otras medidas, la quema de monigotes en el espacio público para evitar aglomeraciones y posible propagación del covid-19; así como la prohibición de venta y consumo de alcohol en el espacio público.