Feriado de noviembre, cementerios permanecerán cerrados
Feriado de noviembre, cementerios permanecerán cerrados. Los cementerios son uno de los referentes del crecimiento de Quito y de la variación de las tradiciones. Hay unos 70 registrados en todo el Distrito. Y la capital cuenta con 12 espacios que son patrimonio funerario inventariado. También en la zona rural están catalogados otros tesoros inmateriales. En la reunión del COE Metropolitano de este viernes 23 de octubre de 2020, se conoció los informes de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la pandemia del Covid-19. Se resolvió no permitir la apertura de los cementerios para el feriado de noviembre.
Cementerios permanecerán cerrados
´En conocimiento de los informes de las mesas técnicas de Salud, Movilidad, Productividad, Seguridad y Control, el COE Metropolitano, estima oportuno y adecuado acatar el exhorto efectuado por el COE Nacional en la sesión del 22 de octubre de 2020, respecto a la inhabilitación de visitas a los cementerios públicos y privados del Distrito Metropolitano de Quito.
Esta medida rige desde el 30 de octubre al 03 de noviembre del 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse en este periodo´.
Asimismo según datos confirmados el reporte estadístico epidemiológico del Distrito Metropolitano de Quito hasta la semana 43 existen: 47 028 casos positivos confirmados, de los cuales el 53% corresponde al sexo masculino y el 47% al femenino. El grupo de edad más afectado está entre los 20 a 49 años de edad con un 61.68%.
En el contexto de la pandemia existen 1 578 personas fallecidas, 47 319 casos sospechosos, 83 281 casos descartados y 177 314 muestras tomadas con una tasa de positividad del 26,3%.
Asimismo es importante resaltar que las parroquias que presentan el mayor índice de contagio son: Chillogallo, Calderón, Guamaní, Cotocollao, La Magdalena e Iñaquito.
El Municipio de Quito solicita a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. El uso de mascarilla, mantener la distancia física y el permanente lavado de manos, salva vidas.