Felipe García Febres Cordero | Secuestro y liberación
Un ciudadano desde un vehículo graba lo que sería el secuestro de Felipe García Febres Cordero, quien seria nieto del expresidente de la república del Ecuador, León Febres Cordero, este evento ocurrió en el redondel de Salitre, por el colegio Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, la grabación del secuestro, que dura 10 segundos, en él se puede visualizar 2 vehículos interceptar a un carro, y 3 personas se bajan para secuestrarlos, y se lo llevan en otro vehículo. Este evento se suscitó en la tarde del jueves 9 de junio del 2022.
En Twitter se convirtió en tendencia el cantón Salitre, y los nombres Felipe García Febres Cordero con miles de tweet. En los registros públicos de medios digitales como la Superintendencia de compañías, la víctima tendría varios negocios con productos agropecuarios. La información puede ser consultada a través de la dirección web supercias.gob.ec
La policía nacional del Ecuador, en horas de la madrugada del viernes 10 de junio 2022, informo la liberación del nieto de Leon Febres Cordero, junto con el conductor, gracias a los trabajos investigativos de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE).
Patricio Carrilo, actual ministro del interior, felicito el gran trabajo de la unidad elite Unase, liberadas 2 ciudadanos secuestrados en Guayaquil, también menciona que existen varias personas aprendidas por el hecho delictivo.
Por otro lado, el presidente de la república del Ecuador, Guillermo Lasso, en una entrevista en CNN con el periodista Fernando del Ricon hablo sobre temas de seguridad, en el conocido programa llamado conclusiones, realiza en los Ángeles.
Guillermo Lasso: «Ecuador necesita ayuda, no nos puede dejar solos en esta guerra».