Felipe Caicedo, llamado por la Fiscalía Anticorrupción de España
Felipe Caicedo, exdelantero del Levante, comentó que le sorprendió la citación que recibió de la Fiscalía Anticorrupción de España para declarar sobre el supuesto amaño del partido entre su antiguo equipo y el Zaragoza, que se jugó el 21 de mayo del 2011.
“Tenemos que presentarnos el viernes (hoy) ahí. Vamos a ver qué pasa, pero no tenemos nada que ocultar. Vamos a ir tranquilos y esperando que se solucione rápido porque tenemos un partido importante el domingo”, dijo el ecuatoriano que en esta temporada fue fichado por el Málaga.
“Agradable la situación no es, pero hay que encararla, hay que tener personalidad para ir y estar dispuestos a colaborar. Ellos van a esperar una colaboración por parte nuestra y nosotros también por parte de ella. Nosotros somos jugadores de fútbol y no tenemos intención de entrar en conflicto. Yo vengo a jugar fútbol y a disfrutar”, agregó el atacante en una entrevista con el programa Al Primer Toque.
La denuncia la hizo Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional del fútbol español, a la policía en enero porque la entidad que el dirige no tiene tipificado en ningún reglamento sanciones o inhabilitaciones para estos casos.
La Fiscalía llamó a 19 jugadores y directivos implicados, que podrían tener como castigo la pena de cárcel de seis meses a cuatro años y la inhabilitación de uno a seis años. Sin embargo, en ningún caso habría sanciones deportivas como el descenso para los clubes ya que el procedimiento trata la corrupción entre particulares y no se centra en las entidades, detalla As.com