FEF suspendió a Dep. Quito y Emelec se llevará los 3 puntos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la tarde de este viernes la suspensión del Deportivo Quito por deudas (250.000 dólares), por lo que el equipo chulla no podrá jugar el domingo (16:30) ante Emelec el partido de la jornada 11 del campeonato nacional.

La crisis económica en la institución de la Plaza del Teatro obligó hoy a Santiago Ribadeneira a renunciar a la presidente del club junto con otros directivos, tras no lograr un acuerdo con los acreedores que exigen tal monto.

El artículo 110 del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF determina: «Si el club suspendido no pagare los valores adeudados o no presentare el convenio indicado en el artículo anterior hasta las 18h00 del día hábil inmediato anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido no podrá actuar, bajo ningún concepto, en ese partido, debiendo además pagar al club que iba a ser su contendor si éste fuere local, como indemnización, el equivalente al promedio de las tres últimas recaudaciones netas, pero no menos de quinientos UDM. En cambio, si el club deudor pagare los valores adeudados o presentare el convenio de pago dentro del plazo señalado anteriormente, quedará habilitado para jugar dicho partido. Para el efecto previsto en el inciso anterior, el Presidente de la Comisión Disciplinaria o el Secretario de la misma, por resolución de aquel, o el Secretario General de la FEF notificará la suspensión o habilitación del club deudor, según el caso, a las asociaciones provinciales a las que perteneciere el club deudor y su contendor.»

Además, la Comisión Disciplinaria de la FEF dictaminó la suspensión por deudas del Deportivo Quito según art. 109 del reglamento. Si el club reincide pierde categoría.