
Fechas para matrículas escolares región Costa Galápagos
Matrículas escolares región Costa Galápagos. Uno de los procesos más importantes en los próximos días para padres y representantes en las regiones Costa y Galápagos será el de las matrículas escolares. El Ministerio de Educación ha confirmado el calendario oficial para el año lectivo 2025-2026, el cual se desarrollará de manera progresiva desde el mes de mayo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Matrículas ordinarias: del 21 al 27 de abril
Tras el cierre del periodo de traslados entre instituciones fiscales, que finalizó el 13 de abril, el siguiente paso es la matrícula ordinaria. Este proceso estará activo entre el 21 y el 27 de abril de 2025.
Para el proceso de matriculación:
- Entre el 21 al 23 de abril serán solo con número de cédula.
- Del 24 al 27 de abril con o sin número de cédula.
Los padres deberán completar el trámite en línea a través de la plataforma digital del Ministerio de Educación. El sistema estará disponible en los próximos días en su sitio web oficial.
Sistema Online
Docentes ya regresaron a las instituciones
Mientras los estudiantes disfrutan de su período de vacaciones hasta el 4 de mayo, los docentes y personal administrativo ya retomaron sus funciones desde el 14 de abril, tras finalizar su receso el día 12.
Sin embargo, deben acogerse a la suspensión de la jornada laboral del 17 de abril, establecida por el Gobierno Nacional.
Regreso a clases: desde el 5 de mayo, de forma escalonada
El regreso a clases no será simultáneo para todos los niveles. El Ministerio de Educación ha planificado un ingreso escalonado entre el 5 y el 7 de mayo, para evitar aglomeraciones y garantizar un inicio organizado. Este es el cronograma oficial:
5 de mayo: Bachillerato (1°, 2° y 3°) y Educación Inicial (3 y 4 años)
6 de mayo: Educación General Básica Superior (8°, 9° y 10°) y Preparatoria (1° de EGB)
7 de mayo: Educación General Básica Media (5°, 6° y 7°) y Elemental (2°, 3° y 4°)
¿Dónde consultar más información?
Las familias interesadas en realizar el proceso de matrícula o conocer los detalles del cronograma pueden ingresar directamente a la página web oficial del Ministerio de Educación, donde se habilitarán formularios, guías y recursos para asistir a los usuarios en el proceso digital.