Faustino Asprilla denuncia que criminales lo amenazaron de muerte

El ex astro colombiano del fútbol Faustino Asprilla denunció el martes amenazas de muerte supuestamente dirigidas contra él, su familia y los trabajadores que le prestan servicio en una finca ubicada en el suroeste del país.

Tino Asprilla, inactivo desde hace una década, escribió en su cuenta de Twitter al director de la policía Rodolfo Palomino: «General Palomino soy víctima de extorsión. Acaban de amenazar a mi familia. Con todo el dolor del alma, me despido de mi Tuluá», municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

Toda mi vida entregada a al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra.

— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) diciembre 9, 2014

De acuerdo con medios locales, el general Palomino habló con el exfutbolista y le comunicó que de inmediato destinaría a un grupo de hombres para cuidarlo, al igual que a su familia y empleados.

Asprilla, de brillante paso por el Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y otros clubes además de la selección, relató que hombres encapuchados llegaron en automóviles y motocicletas a su finca en la zona rural de Tuluá, donde preguntaron por él y amenazaron al mayordomo. Luego, se trasladaron a la residencia de su padre, donde se encontraba.

«Me dijeron que debía comunicarme con un tipo que se llama ‘Porrón’, me dejaron su teléfono, y si no lo hacía mataban al mayordomo, a mi familia, a mí, a todo el mundo. Me encontré con ellos de frente», relató a la radio RCN de Colombia.

Asprilla sostuvo que no había tenido problemas con Porrón, señalado por las autoridades como un cabecilla de una banda criminal en el Valle del Cauca.

«Nunca se había metido conmigo pero sé que ‘Porrón’ es un tipo muy conocido en Tuluá, siempre ha extorsionado a la gente y yo no sería el primero ni el último… Esperamos que algún día lo capturen, esto no puede seguir así», indicó.

Asprilla ha tenido algunos problemas relacionados con la finca, donde se han cometido algunos robos de sus pertenencias, el último en 2013. Antes, algunos vecinos lo habían denunciado por daños en propiedad ajena.

Tino, ídolo en su momento de gloria, se retiró en 2004, cuando jugaba esporádicamente con el modesto Tuluá, población agrícola en la que nació hace 45 años.