Familias de accidentados en bus ya pueden cobrar seguro
La aseguradora privada de la cooperativa Panamericana hizo ayer un llamado a los familiares de los 15 fallecidos y de los heridos del accidente de tránsito del sábado pasado para que se acerquen a la empresa y hagan efectivo el seguro para este tipo de situaciones.
Galo Mancheno, gerente de Sweaden, dio a conocer que el 17 de octubre pasado Panamericana contrató un seguro que cubría a todos los pasajeros que usaban su servicio. Este quedó establecido en un pago de $8.000 por muerte y $ 3.000 por atención médica.
Este beneficio se hará efectivo pese a que la cooperativa no había cancelado, hasta el día del accidente, la primera cuota del seguro. Recién lo hizo el lunes pasado, dos días después del percance ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo.
“En caso de muerte se pagará a los familiares, independientemente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pero por gastos médicos el seguro corre una vez que se agote el dinero asignado por el SOAT”, aclaró Mancheno.
Según un reporte emitido por la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública (MSP) en total son 13 los heridos que se encuentran en diferentes hospitales de Quito, una de ellos de nacionalidad boliviana. En su mayoría su estado es estable, reporta el comunicado.
Sweaden dijo que tiene oficinas en Manta a las que los familiares de los fallecidos deben acercarse con un formulario proporcionado por la empresa, la copia de la cédula de los beneficiarios, el protocolo de autopsia, la partida de defunción y la posesión efectiva de legítimos herederos.


