Familiares de un fallecido en deslave piden explicación
La mañana de ayer, familiares y amigos de Carlos Ariel Ortega, de 19 años, acudieron al cementerio general de Lago Agrio para darle el último adiós.
El joven, quien trabajó 14 meses para la compañía, fue una de las trece personas que fallecieron el sábado pasado cuando se produjo un deslave en el pozo de presión 1, por el cuarto de máquinas, de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
El féretro de Ortega fue trasladado desde el barrio Arazá hasta el camposanto. Recorrió varias calles céntricas de Nueva Loja en medio de lágrimas y reclamos por lo sucedido.
“Aquí debería estar presente algún representante de la empresa conversando con los familiares, ayudando con los trámites”, señaló César Litardo, pariente del joven fallecido.
Agregó que hasta ahora solo habrían recibido la visita de ministros, una llamada de una empresa aseguradora privada y nada más. Manifestaron, además, que aún no tienen claro el procedimiento que deben realizar para recibir la indemnización y que aún esperan que los representantes de la compañía se presenten y les digan cómo repararán el daño ocasionado.
Luego de la tragedia, el ministro de Sectores Estratégicos, Esteban Albornoz, quien visitó el lunes a la familia del fallecido, anunció la conformación de un equipo técnico de investigación para determinar las causas que originaron el accidente.
Como resultado del suceso, otras doce personas resultaron heridas debido al derrumbe en la construcción. (I)


