En Quito, padres de familia del colegio San Gabriel piden la reducción del 25% de las pensiones
Faltan dos semanas para que se reanude el año lectivo en la Sierra y la Amazonía por lo que en los últimos días en la ciudad de Quito, padres de familia desarrollan protestas en los diferentes planteles educativos particulares, solicitando a las autoridades de estos establecimientos que se aplique la Ley Humanitaria con respecto a la educación, que es la reducción obligatoria de hasta el 25% de las pensiones.
Este viernes, algunos padres de familia del colegio San Gabriel portando pancartas y pitos realizaron un plantón en los exteriores del plantel para solicitar a las autoridades de esta institución la reducción del 25% de las pensiones.
En este marco, el vocero de los padres de familia, Pablo Cordero, dijo que el pedido se hace porque a partir de este año las clases son netamente virtuales, y por ende los gastos que tiene el colegio no son los mismos a una educación presencial.
El vocero de los padres de familia del colegio señaló que el pedido del descuento del 25% lo solicitan porque algunos progenitores han sido despedidos de sus trabajos o su salarios han sido reducido por motivo de la emergencia sanitaria. Por tal razón, piden a las autoridades que se solidaricen con ellos y sus familias.
Además, Cordero manifestó que por varias ocasiones han solicitado audiencia a las autoridades del colegio, pero no recibieron respuesta alguna.
Días atrás, los padres de familia de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán también realizaron un plantón en los exteriores del colegio para solicitar la reducción del 25% de las pensiones. (I)