Falta de señaléticas y mejorar rutas de evacuación, recomendaciones tras simulacro en Atacames
Falta de señaléticas, mejoras en las rutas de evacuación, colaboración de los ciudadanos y adecuación de los puntos de encuentro fueron las recomendaciones, luego del simulacro ante un supuesto tsunami que se realizó en el cantón Atacames, este miércoles.
También, una mejor coordinación y comunicación de las unidades educativas para una mejor participación de docentes y alumnos. Mientras que los empleados de seis hoteles, además, se hicieron presentes en el simulacro.
Emilio Kasuki, de una de las agencias participantes en este ejercicio, observó que las rutas y sectores cercanos a los puntos de encuentro deberían estar libres de obstáculos y adecuados. En la ciudad de Atacames, el ejercicio terminó en el punto de encuentro del barrio Brisas del Mar, con alrededor de tres mil participantes.
Atacames, fue considerada dentro de las ciudades resilientes, son aquellas que están preparadas para el cambio y cuentan con medidas adecuadas para recuperarse de alguna crisis, detalló el alcalde Byron Aparicio. Atacames y Tonsupa reciben el mayor flujo turístico en temporadas de feriado. (I)