Exprime GitHub al máximo desde tu móvil con estas 5 apps gratis
Por si no lo conoces, Exprime GitHub es un portal que permite a los programadores colgar el código de sus aplicaciones y herramientas para dar acceso a que otros usuarios lo descarguen o puedan ayudar con el desarrollo. Esta plataforma está pensada para acceder a ella a través del ordenador, lo que puede ser un problema estas vacaciones si te lo has dejado en casa. Para ello, existen algunas aplicaciones que podemos utilizar para acceder a esta plataforma, y en este artículo os traemos algunas de las más destacadas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Estas apps nos van a permitir en su mayoría acceder a los códigos de los repositorios, así como también acceder a información sobre errores u otros problemas de estos. Las apps son bastante sencillas de usar, por lo que no te costará más de unos minutos aprender a moverte por ellas.
GitHub – Exprime GitHub
La mejor aplicación que vamos a encontrar para GitHub en el móvil es, obviamente, la que tiene la misma plataforma. Gracias a esta aplicación será posible realizar muchas funciones que podemos hacer desde el ordenador, pero con la comodidad de poder hacerlo con nuestro dispositivo móvil.
Con ella tendremos la posibilidad de explorar las notificaciones más recientes que tengamos, así como leer, reaccionar y responder a incidencias y solicitudes de cambio. Por supuesto, tendremos la oportunidad de explotar todos nuestros archivos y el código, así como descubrir nuevos repositorios y aquellos que estén en tendencia.
ForkHub
Este cliente de código abierto es una de las mejores opciones que podemos elegir si no queremos utilizar la app oficial de GitHub. Con ella no nos costará casi nada estar al día de todas las novedades de la plataforma gracias a las notificaciones y a un feed de noticias integrado que tiene la aplicación.
La app también cuenta con un completo panel donde podremos crear, gestionar y discutir con otros usuarios sobre incidencias en cualquier repositorio de GitHub. Por supuesto, también podremos explorar y seguir aquellos repositorios o usuarios que nos llamen la atención con ella, por lo que es una estupenda alternativa.
PocketHub – Exprime GitHub
Una opción más simplificada que podemos utilizar si no queremos complicarnos tanto es PocketHub. Esta aplicación surgió de la app antigua de GitHub, por lo que conserva alguna de las funciones más básicas de esta, dejando de lado otras más avanzadas.
Con ella tendremos la posibilidad de tener un feed de noticias que nos mantenga informado de todas las novedades que vayan apareciendo sobre nuestros repositorios favoritos, y tendremos la oportunidad de acceder a una sección donde podremos ver un panel que nos indique todas las incidencias publicadas en los repositorios que seguimos o en los nuestros.
My Github
Otra opción alternativa al cliente oficial de GitHub que funciona muy bien es My Github. Con esta aplicación vamos a poder ver bastante información interesante como la visualización de la información de un usuario que haya subido una reposición o esté debatiendo en una.
Además, gracias a esta app tendremos la oportunidad de revisar con detalle el código de una reposición, así como ver y comentar los problemas del proyecto que otros usuarios publican. Por supuesto, también da acceso a la lista de tendencias de GitHub, donde aparecerán los proyectos más populares de la plataforma.
OctoDroid
La última opción que os traemos en esta lista de aplicaciones es OctoDroid, otra genial opción para poder gestionar GitHub desde nuestro dispositivo móvil. Esta app nos da acceso a un buen número de funciones muy interesantes, y todas divididas por secciones para que tengamos acceso de manera cómoda y sencilla.
Este cliente para GitHub nos permitirá acceder a información del código de las reposiciones, así como poder acceder a una completa sección donde podremos buscar estas y contribuir con observaciones o con la reportación de problemas de cualquier tipo. Además, también nos da acceso a la información básica de cada usuario y a explorar GitHub como si lo hiciéramos con el cliente oficial de la aplicación.