Prefecta de Pichincha en desacuerdo con la manera en que el Gobierno Nacional enfrenta la crisis

Imagen: Pichincha Comunicaciones
Visualizaciones: 31

Expresó sus reparos a las medidas anunciadas, porque considera que no son las apropiadas.

Punto Noticias. La primera autoridad del Gobierno Provincial, Paola Pabón, exteriorizó su preocupación por la forma en la que el presidente de la República enfrenta la emergencia y las medidas planteadas para salir de la crisis, provocada por el coronavirus.

Cree que son necesarias medidas estructurales, que, si el Gobierno Nacional no las toma, no se va a lograr nada.

A criterio de la prefecta Pabón, la crisis la tienen que pagar, no quienes menos se han beneficiado durante los dos años y medio de este régimen, sino aquellos que han sido favorecidos, como los empresarios a los que se les perdonó cuatro mil millones de dólares que adeudaban al fisco; la banca, que ha logrado utilidades mucho más allá del millón de dólares, del que habla el Ejecutivo para pedir la contribución del 5%.

Para la autoridad de Pichincha, estos sectores deben tributar de manera que se vaya generando equilibrios, en esta desigualdad que vive la sociedad.

Cuestionó que el presidente de la República proponga que dineros del Estado sean administrados por fondos privados, manejados por unos notables, que son los mismos que se beneficiaron con la remisión tributaria.

“El Gobierno Nacional no tendrá confianza en sus capacidades, pero los gobiernos locales estamos enfrentando la crisis. Son las juntas parroquiales las que están fumigando los espacios públicos; son los alcaldes los que están controlando que no haya hacinamiento en los mercados, que están permitiendo que el agua, la recolección de basura se mantenga, a pesar de la crisis sanitaria. Somos los gobiernos provinciales los que estamos llevando alimentos a los sectores más vulnerables de la provincia”, dijo.

A su parecer, el Gobierno de Lenín Moreno no está conectando con la realidad del país, no está sintonizando con la dura realidad de la emergencia, porque han sido los alcaldes y prefectos lo que han tenido que brindar asistencia a los hospitales.

Señaló que, con los pocos recursos que tiene el Gobierno de Pichincha, ha tenido que preocuparse del hospital Pablo Arturo Suárez. Contó que recibió, este día, el pedido de las enfermeras del Eugenio Espejo, que necesitan implementos médicos.

Destacó que, de esta forma, los gobiernos locales están sirviendo, haciendo un gran esfuerzo, juntamente con la colectividad, para poder enfrentar la crisis en las mejores condiciones.

Coincidió con quienes piensan que es una medida clientelar la ‘disposición’ del mandatario de rebajar el 50% del sueldo a los ministros de Estado, autoridades de las demás funciones del Estado y de los gobiernos autónomos descentralizados.

“El Gobierno piensa que los altos índices de rechazo los va a resolver con un tuit, en donde dice que se va a disminuir el sueldo a la mitad. Si con eso lográramos resolver la dificultad que tenemos en el país, en buena hora. El tema es que va a bajar los salarios a funcionarios públicos que, seguramente, el otro mes no van a cobrar sueldo”, advirtió.

Relacionado