Explora cómo emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda
Emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda. Explora Cómo Emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los ciudadanos de Estados Unidos que quieren hacer un viaje hacia la zona de Nueva Zelanda deben saber cuáles son los pasos a seguir para poder emprender el viaje de una manera legal e incluso poder establecerse allí. En este blog sabrás Cómo Emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda.
¿Cómo Emigrar desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda?
Estados Unidos pertenece a una lista de países que no requieren de una visa para ingresar a Nueva Zelanda en calidad de turistas, esta forma de ingresar a este país le permite a los viajeros permanecer allí por un período no mayor a los tres meses. Cuando los viajeros de Estados Unidos ingresan en estas condiciones deben tener lo siguiente:
- Los documentos que logren demostrar que posee la solvencia económica suficiente para poder mantenerse en el tiempo que le se le permite estar dentro del país o el tiempo que quiere permanecer en él.
- El pasaporte estadounidense que se encuentre a nombre del viajero y con más de seis meses de vigencia.
- Los boletos del vuelo de ida y de vuelta desde y hacia Nueva Zelanda.
- Tramitar la ETA de Nueva Zelanda.
- Cancelar el costo del Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales.
ETA
Esto se conoce como una Autorización Electrónica de Viaje, la cual deben tramitar los viajeros de Estados Unidos y otra lista de países específicos para poder ingresar sin visa a Nueva Zelanda. Este sistema se inició a partir del 1 de octubre del año 2019 con el fin de mejorar los controles migratorios, acelerar los procesos y resguardar la seguridad en las fronteras.
Es importante que el solicitante de la ETA también haga el pago del Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales o IVL, el cual se implementó para que los viajeros de otros países puedan aportar ingresos a todas las infraestructuras turísticas que utilizan al viajar a Nueva Zelanda, también se utilizan esos fondos para proteger y mejorar todas las zonas naturales que se disfrutan en los viajes que hacen los turistas a Nueva Zelanda.
Las personas que requieren esta Autorización Electrónica de Viaje son:
- Los viajeros que pasen a través de Nueva Zelanda por tránsito a otro país o que vayan a visitar Nueva Zelanda.
- Los ciudadanos que posean pasaportes con las nacionalidades que se encuentran libres de tramitar visa a Nueva Zelanda, como Estados Unidos.
- Aquellas personas que viajen a Nueva Zelanda siendo titulares de una residencia permanente en Australia.
Aquellos ciudadanos de Estados Unidos que tengan alguna de las siguientes características NO deben tramitar la ETA:
- Los que se encuentren en un proceso de trámite para uno de los tipos de Visa para entrar a Nueva Zelanda.
- Las personas que sean titulares de una visa de Nueva Zelanda que se encuentre vigente.
- Los viajeros que sean titulares de una residencia permanente de Nueva Zelanda o los que tengan una ciudadanía de dicho país.
- Los viajeros que sean ciudadanos de Australia y posean el pasaporte de dicho país.
NOTA: Se le recomienda a todos los viajeros que requieran de una ETA, hagan el trámite de la misma con antelación para no tener inconvenientes en el momento del viaje. El tiempo que tarda el sistema de ETA en dar la respuesta al viajero de la aprobación o Negación es de unas 72 horas. Esta autorización debe tramitarse de manera obligatoria debido a que si no la posee, las aerolíneas o cruceros no dejarán abordar al viajero.
¿Como solicitarla?
El proceso de este trámite se puede hacer de dos formas distintas, debido a que existe una aplicación para teléfonos inteligentes (NZETA) que es bastante cómoda o también se puede hacer mediante el sitio web de la Inmigración de Nueva Zelanda, al que pueden ingresar haciendo clic aquí. Una de las ventajas de este nuevo sistema es que el interesado solo tarda de 5 a 10 minutos haciendo esta solicitud.
El el momento de la solicitud se le pide lo siguiente:
- Pasaporte vigente a nombre del viajero de Estados Unidos.
- Una fotografía para corroborar los datos biográficos.
- Información de contacto del viajero
- Una variedad de datos que le dan la facilidad a la Oficina de Inmigración de saber si el viajero de Estados Unidos es una persona elegible para que pueda ingresar a Nueva Zelanda con la ETA.
- Propósito por el cual hace el viaje.
Costos de la ETA
El costo de la ETA puede ser variable dependiendo de cómo el interesado haga el proceso de solicitud. Si el viajero hace la solicitud mediante la aplicación web el costo de la ETA es de 9 dólares Neozelandeses. En cambio si el interesado hace la solicitud a través de la página web el costo es de 12 dólares Neozelandeses.
El Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales mencionado anteriormente es de 35 dólares Neozelandeses. Este pago debe hacerse al mismo tiempo que el pago de la ETA. Ambos documentos tienen un tiempo de vigencia de dos años.
Visas para largas estadías
En el caso de las personas que quieren quedarse por más tiempo dentro de Nueva Zelanda, es necesario que hagan la tramitación de una visa que les permita estar legalmente por más tiempo y realizar actividades remuneradas o de estudios. Para esto existe una serie de visas, entre las principales están:
Working Holiday Visa
Los ciudadanos de Estados Unidos que tienen el deseo de emigrar a Nueva Zelanda para poder trabajar por una temporada que es bastante buena, existen las visas llamadas Working Holiday, lo que se da permiso a su titular de estar dentro de Nueva Zelanda por un período de un año. Durante este tiempo el titular puede trabajar y estudiar libremente por seis meses y un máximo de tres meses trabajando para una sola empresa.
Las personas que deben solicitar esta visa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- El interesado debe ser mayor de edad.
- Es importante que tenga contratado un seguro médico.
- Debe contar con el dinero suficiente para poder mantenerse dentro de Nueva Zelanda, lo que debe ser 4.200 NZ$ o más.
- Hay una edad máxima que deben saber los viajeros de cada país porque pueden variar dependiendo de su nacionalidad. En el caso de los estadounidenses, la edad es de 35 años como máximo.
- También existen plazas disponibles para cada nacionalidad pero en el caso de los Solicitantes de Estados Unidos estas plazas son ilimitadas.
Skilled Migrant Category Resident Visa
Para los ciudadanos de Estados Unidos que quieren permanecer por un período de tiempo mayor a lo que le permite la visa Working Holiday está la opción de la visa Skilled Migrant Category Resident. Esta visa es ideal para las personas que son menores de 55 años de edad.
Talent Work Visa
También existe la visa que se conoce como Talent Work, este tipo de visa es ideal para aquellas personas que son contratadas de parte de un empresario de origen neozelandés para ejercer un puesto de trabajo a tiempo completo. El interesado en esta visa también debe ser menor de 55 años de edad.
Si quieres saber mucha más información sobre las visas de Nueva Zelanda puedes hacer clic aquí.
Con hijos
Los viajeros que vayan a ir a la zona de Nueva Zelanda con niños, deben saber que cualquiera de los menores que vaya a viajar debe tener un pasaporte a su nombre que se encuentre vigente y en este caso, que sea de Estados Unidos, su país de origen. En cuanto a los documentos que debe tener en el momento del viaje deben saber lo siguiente:
- Todos los niños, sea cual sea su edad, que vayan a viajar a la zona de Nueva Zelanda, deben tener una ETA a su nombre.
- El viajero que lleve al menor debe ser uno de sus padres, si es así, debe tener la autorización o permiso firmado por el otro padre para poder salir de Estados Unidos con el menor de edad.
- En el caso de que el menor viaje sin los padres, debe tener una autorización de parte de ambos permitiendo que pueda salir de Estados Unidos.
- Si el menor de edad viaja junto un tutor legal, es necesario que la persona tenga el poder legal del menor, la custodia del mismo o el permiso de ambos padres en el que se indique que el puede hacerse cargo del menor en el viaje.
- En caso de que el menor tenga a uno de los padres fallecidos, el otro que viaje con él debe hacer llevar consigo el acta de defunción del cónyuge.
- Es importante que el viajero lleve la partida de nacimiento del menor como medida preventiva.
Estos son los principales documentos que el viajero de Estados Unidos que viaje con niños debe tener para ir a Nueva Zelanda, dependiendo del caso que se ajuste al viajero. También es importante que por medidas preventivas, el menor de edad tenga una serie de vacunas al igual que el viajero adulto.
Vacunas
No existe ningún tipo de vacuna que resulte ser obligatoria para poder ingresar a la zona de Nueva Zelanda, esto debido a que no hay ningún tipo de riesgo que sea latente de contraer algún tipo de enfermedad grave al ingresar al país o alguna parte en específico del mismo. A pesar de esto, se les puede recomendar a los viajeros que por medidas preventivas tengan las vacunas siguientes:
- Tétanos-difteria.
- Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis).
- Hepatitis A.