Expediente a Mario Canessa no lo callará
La solicitud de apertura de un expediente a Mario Canessa, presidente del club River Plate, por parte del vicepresidente de los árbitros, Luis Felipe Muentes, no amedranta al directivo.
Muentes en oficio del 23 de septiembre, dirigido al presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, se refiere a declaraciones que habría realizado Canessa el pasado 14 de septiembre luego del duelo por la fecha 32 de la serie B entre River y D. Quevedo (1-1), en el que el árbitro Sandro Vera expulsó a Juan Lara, jugador de River.
Según Muentes, Canessa habría dicho: “…La semana pasada nos expulsó a Giler (Deny), el problema es que si hablo de los árbitros me abren un expediente, esa es la famosa costumbre de la FEF, usted ha visto el robo que hay aquí (…), ojalá me abran un expediente, porque les voy a decir todas las verdades”.
Responde
Mario Canessa en contacto con Diario EL UNIVERSO anticipó que estará presente en la FEF para presentar su defensa.
El dirigente, que apoya la creación de la Liga Profesional de Fútbol, acotó que no retrocederá sobre ese tema porque “es serio y goza del apoyo de muchos dirigentes y de la opinión pública” y que tampoco retrocederá sobre el tema electoral (se lo considera un potencial candidato a la presidencia de la FEF), ya que “por su trascendencia deberá ser tratado en el momento que corresponda y todos los dirigentes tenemos derecho a ser candidatos, y nada ni nadie puede obstaculizar ese legítimo derecho”.
Canessa dijo que espera que se abra el escenario para tratar sobre la serie B, por la poca influencia que tiene.
Considero que a los dirigentes del fútbol se nos están poniendo severas limitaciones para expresarnos.
Mario Canessa, presidente de River