Estación La Y, en manos de sus nuevos dueños; ya no le pertenece al Municipio de Quito
Visualizaciones:
38
Exigen que AMT desaloje autos del predio y anuncian que se rematará la propiedad
El Municipio de Quito se quedó sin el predio en donde funcionaba anteriormente la Estación de La Y del Trolebus, en el norte de Quito. Tras años de litigio, los nuevos dueños tomaron posesión del terreno embargado.
Sobre ese terreno pesa una orden de embargo tras la resolución de un juez por una demanda presentada en 2017, en el periodo de Mauricio Rodas.
Pero este conflicto legal empezó antes cuando un terreno de 20.000 metros cuadrados fue confiscado por el Municipio para la construcción del túnel Guayasamín.
En el 2016 fue declarado de utilidad pública y, tras la demanda presentada por los propietarios del terreno, el Municipio les entregó $86.000, pero los jueces determinaron que su valor era de $3 millones.
El caso culminó en 2018, pero el Municipio no pagó la indemnización que correspondía y, por eso, tomaron posesión del inmueble.
Víctor Paucar, depositario judicial, acudió al terreno de la antigua estación norte del Trolebús para concretar la orden de embargo de esa propiedad
“Voy a tomar fisicamente posesión del inmueble y solicitar el retiro de los vehículos que tienen acá, voy a poner seguridades, intervención de la fuerza publica”, dijo.
El predio tiene 131 mil metros cuadrados, está ubicado en un lugar de alta plusvalía, posee amplios espacios con construcciones y todos los servicios básicos. Ha sido utilizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) como patio de retención vehicular.
“Hemos procedido a solicitar al señor juez que se realice un avalúo del inmueble a fin de que procedamos al remate de este inmueble”, comentó Germán Idrobo, abogado de expropietarios del terreno.
El próximo lunes se realizara una reunión con las autoridades de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) para coordinar el desalojo de los vehículos.
Fuente: Ecuavisa y Teleamazonas