Ex luchadores de la WWE demandan a la organización
Ex luchadores de la WWE demandan a la organización sobre presuntos daños cerebrales
Ex luchadores de la WWE demandan a la organización. Decenas de luchadores retirados han demandado a la World Wrestling Entertainment Inc. (WWE) por daños causados por lesiones neurológicas que dicen fueron sufrida durante la lucha por la organización.
La demanda también alega que la WWE eludió activamente la responsabilidad de la salud de sus luchadores por la contratación de ellos como contratistas independientes – mientras que por su parte ocultando los riesgos de participar en el deporte, informó Reuters.
«WWE coloca ganancia de las corporaciones sobre la salud de sus luchadores, la seguridad y la seguridad financiera, la elección de dejar los demandantes gravemente heridos y sin recurso para el tratamiento de sus mentes y cuerpos dañados,» la demanda, citado por Reuters, se lee.
La lista de más de 50 demandantes incluye 72 años de edad, Jimmy «Superfly» Snuka, que se encuentra entre varios luchadores que dicen que sufren de problemas de salud mental y el deterioro cognitivo como resultado de su trabajo en el deporte.
Esto no es nada nuevo para la WWE, que emitió un comunicado afirmando que la organización estaba «seguro de que esta demanda va a sufrir el mismo destino», como litigios pasado en busca de daños por trauma en la cabeza.