Euclides Mantilla: ‘El fútbol está enfermo en manos de Chiriboga’

El general Euclides Mantilla retiró, este miércoles, su renuncia de desistir a la presidencia del Club Deportivo Espoli que ayer la había puesto por injerencias del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta.

Ayer, Mantilla dijo que Chiriboga, «está desconociendo maliciosamente la presidencia y el directorio del club porque, según él, tres exdirectivos del club se han puesto de acuerdo entre comillas con el presidente para desconocer al directorio que venimos desde enero del 2010». 

Hoy, al medio día, Mantilla hizo público, en una rueda de prensa, que retira su renuncia. «He recibido llamadas de apoyo de dirigentes y policías que me han pedido que no renuncie», dijo.

Agregó que «no es el momento de darle el gusto a alguien que quiere que uno coma de la mano de el para dar un voto. Yo estoy retirando mi renuncia y exigiendo a la FEF que respete la autonomía de nuestro club (Espoli), ellos no pueden intervenir».

«El fútbol (ecuatoriano) está enfermo en manos de él (Luis Chiriboga)», expresó enérgico. 

Dilema en Derechos de Televisión

Euclides Mantilla reveló también que han tenido que «rogarle» a la FEF por los derechos de televisión que les corresponde al club. «Nosotros hemos sido víctimas de maltrato en la FEF. Para que nos den los derechos de TV he tenido que ir a rogar. Para pedir el pago de los derechos de televisión del mes de octubre y el ingeniero Chiriboga me dijo que defina si soy amigo o enemigo de él», señaló.

«Chiriboga quiere imponer a los amigos de él (para presidir a Espoli) que ya le dejaron quebrado al club».

Agregó que el Espoli ha sido víctima de varias situaciones en la FEF, «como la deuda que reclamamos a Deportivo Quito por Adrián Bone. El 40% de la venta de Adrián Bone le corresponde a Espoli y ese monto estaba dentro de nuestro presupuesto de este año».

Sobre la Liga Profesional de Fútbol

Mantilla manifestó que la Liga Profesional de Fútbol «tiene que analizarse y no decirse que debe ser sepultada», dijo y añadió que «puede ser una muy buena solución adaptándola a nuestro medio».