Más temprano que tarde se conocerá lo que hay detrás de quienes votaron a favor de las leyes urgentes: Guillermo Celi
Estoy sorprendido de la votación de Suma eso no representa lo que la organización ha planteado, agregó.
Guillermo Celi, asambleísta de SUMA, señaló que más temprano que tarde se conocerá cómo se consiguieron la mayoría de votos para aprobar las leyes de Apoyo Humanitario y la de Ordenamiento a las Finanzas Públicas, ya que la respaldaron pese a que violaba el procedimiento Legislativo.
Celi explicó que al apuro se incorporó una serie de artículos que no fueron debatidos ni analizados por la Comisión. Uno de ellos, dijo, afecta los derechos de los trabajadores ya que permite disminuir en un 45% el salario: “Cuando hemos dicho que hay que hacer una reforma del Código de Trabajo pero que atropelle ni que se apruebe al apuro con una norma que no se compadece con lo que viven los ciudadanos”.
Recordó que hasta este lunes 18 de mayo cerca de 160 mil empleos se han perdido y alrededor de 600 trabajos están suspendidos: ¿Qué quiere este Gobierno que no tiene liderazgo, corroído por la corrupción?”.
En ese contexto, dijo estar sorprendido con la votación de sus coidearios de SUMA pues no representa lo que la organización ha planteado Y que es consciente de lo que vive la mayoría de ecuatorianos: “Ojalá se sepa lo que ocurrió más temprano que tarde lo que pasó para conseguir los votos, hay que ver que ocurrió en los próximos días”.
Reprochó que el Gobierno quiera seguir afectado a los bolsillos de las mayorías mientras permite que su Ministro de Finanzas pague más de USD700 millones en deuda externa pese a la crisis sanitaria que vive el país: “El Gobierno prefirió pagar y dejar morir a cientos de ecuatorianos”.