Estos son los mejores neumáticos para coche eléctrico
Estos son los mejores neumáticos para coche eléctrico. El coche eléctrico también necesita de neumáticos específicos. Por lo general, se trata de versiones especiales de los neumáticos normales de una marca, ajustados de manera que proporcionan una menor resistencia a la rodadura. Estos neumáticos están diseñados específicamente para vehículos más pesados, más potentes y más silenciosos que los automóviles con motor de combustión interna. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El coche eléctrico tiene unos neumáticos clave
Si te has estado preguntando si existen neumáticos específicos para los vehículos eléctricos, la respuesta es sí, y pueden alargar la autonomía hasta en un 12%; además de ofrecer un agarre seguro y una mayor comodidad en la conducción en carretera.
Con estos datos, resulta evidente que la elección de los neumáticos específicos para los vehículos eléctricos es esencial para la eficiencia, el rendimiento de frenado y el kilometraje. Pero, ¿en qué se diferencia un neumático de esta talla para nuestro vehículo electrificado de un neumático normal?
Lo primero a destacar es que se han hecho debido a la gran importancia y al desarrollo de la movilidad eléctrica, donde los fabricantes de la industria del neumático han hecho porque estos lo hagan con monturas clave. Varias marcas de neumáticos ofrecen hoy en día modelos de neumáticos optimizados y específicos para este tipo de vehículo, los cuales permiten un buen ahorro de energía y la reducción de las emisiones en el caso de los híbridos convencionales.
Precisan de menos energía para moverse
Diseñados teniendo en cuenta la eficiencia, lo que hacen es ofrecer menor resistencia a la rodadura que los neumáticos normales, lo que significa que crean menos fricción al rodar por el suelo y por lo tanto precisan de menos energía para mantenerse en movimiento, lo que se traduce en una mayor autonomía.
En comparación con los coches de combustión, la tecnología de tracción eléctrica lo que hace es reducir el ruido del motor, las emisiones, el mantenimiento y los costes de funcionamiento. Sin embargo, una consecuencia de los muchos beneficios de los vehículos eléctricos es un aumento significativo del peso. Las baterías son pesadas y su peso supone una carga adicional para los neumáticos de los coches eléctricos.
Es ahí donde el torque de los neumáticos de los coches eléctricos tiene un lado positivo y otro negativo. Por un lado, significa una aceleración instantánea. Por otro lado, este par instantáneo supone una carga adicional para los neumáticos. Del mismo modo, lo que sabemos es que con ellos obtendremos una conducción más suave y más eficiente desde el punto de vista energético y de bajo impacto.
Los neumáticos que pueden ser buenas compras
Como dicen fabricantes como Continental o Michelin, entre otros, la clave es desarrollar productos para eléctricos es centrarse en varios parámetros como los de reducir el peso del conjunto llanta-cubierta, disminuir la resistencia a la rodadura, rebajar el ruido (importante en coches especialmente silenciosos) y adecuar la dureza y el dibujo para no perder agarre en ninguna circunstancia. Y ahí, con todo, nos encontramos con algunos neumáticos que pueden ser mejores para tu coche eléctrico.
- Bridgestone Turanza ECO. Galardonado como uno de los mejores del mercado, damos con el Turanza Eco, de Bridgestone, donde la marca supo adelantar los tiempos y presentar una rueda realmente completa y que representa, hasta la fecha, una de las mejores ruedas para coches con motor eléctrico.
- Continental ECO6. Este ofrece el equilibrio necesario entre flexibilidad y rigidez, y permite una adaptación óptima a las diferentes condiciones de la carretera. Gracias a su geometría asimétrica de nervio y laminilla, el neumático siempre mantiene el contacto con la carretera.
- Continental SportContact 5 Silent. Esta es la elección de Tesla para sus modelos, por lo que es siempre una buena compra. Este modelo se sitúa entre el modelo de Pirelli (ligeramente más barato) y Michelin (mucho más caro). Están diseñados de forma expresa para ofrecer la menor resistencia posible y así mejorar el rendimiento energético del vehículo.
- Michelin e-Primacy. El Michelin E Primacy puede aumentar la autonomía de la batería hasta un 7% por el compuesto Energy Air Shield, que reduce la pérdida de energía; y los flancos Cool Running, que absorben menos energía durante la flexión prologando la autonomía de la batería 30 kilómetros más.