Fuerza Compromiso Social solicita destitución de Pablo Celi como Contralor del Estado ante el TCE
Esto por extralimitarse en sus funciones disponiendo la eliminación de esa organización política junto a otras tres.
Vanessa Freire, presidenta del movimiento Fuerza Compromiso Social, informó que ha presentado una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral solicitando la destitución del contralor subrogante, Pablo Celi, por arrogación y extralimitación de funciones al disponer la eliminación de cuatro organizaciones políticas con el fin de impedir su participación en los comicios del 2021.
Además, Freire, detalló que se han pedido medidas cautelares para amparar a Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, en el bloque de la constitucionalidad en cuanto a un intento de vulneración de derechos de participación y seguridad jurídica.
Calificó de absurda la resolución del Contralor, pues recordó que el movimiento político ha participado en tres elecciones desde 2017 con la candidatura de Iván Espinel a la Presidencia de la República, en la consulta popular del 2018 y en las seccionales del 2019: “Donde estuvimos fusionados con Revolución Ciudadana y nos convertimos en la primera fuerza política del país”.
Con esa base resaltó que el único objetivo del Gobierno es impedir la participación de la Revolución Ciudadana en los comicios del 2021 y más allá de eso, que Rafael Correa no se candidatice a ninguna dignidad: “Vamos a defender el derecho a elegir y ser elegidos”.
Subrayó que muy posiblemente algunos sectores se sienten amenazados por Fuerza Compromiso Social, al ser conscientes que este movimiento ganará en las urnas.