Esto es lo que se sabe sobre las plazas de empleo que se abrirán en el Metro de Quito: En julio podría empezar un proceso de contrataciones
Entre 400 y 600 plazas de trabajo se podrían abrir en el Metro de Quito, debido a que en el mes de julio de 2022 se seleccionará a la empresa operadora internacional de este proyecto de movilidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Por lo tanto, para que este entre en funcionamiento en el último trimestre de este año se requerirá de personal técnico y de servicio, según indicaron las autoridades.
Advertisement
Fue a inicios de mayo pasado cuando el gerente general de la Empresa Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), Efraín Bastidas, confirmó que se llevarán a cabo contrataciones en diferentes áreas, así lo cita el medio Vistazo.
En ese sentido, se dijo que la cantidad de plazas y el tipo de puestos que se abrirán dependerá de la nueva operadora, incluso podría hacer subcontrataciones con otras empresas.
Los empleos que se ofertarán en el Metro de Quito son:
- Personal de limpieza.
- Personal de seguridad .
- Maquinistas.
- Personal para el puesto de control central.
- Conductores.
- Personal de atención.
- Personal técnico de mantenimiento para talleres y cocheras.
De acuerdo con la hoja de ruta que planteó la Epmmq tras anunciar el ganador del proceso en julio, se firmará el contrato de adjudicación a finales de agosto, por un período de 6 años.
Mientras que, en octubre de 2022 iniciará la marcha en blanco. Por ello, desde el anuncio de la empresa ganadora esta podrá poner en marcha su proceso de contrataciones. Este se dará a conocer en la página web de la entidad municipal.
Además, para los puestos de trabajo, desde la entidad se ha indicado que realizarán cursos de formación con varias universidades; quienes participen pasarán a un banco de elegibles que se presentará a la empresa operadora.