navidad ladron

Esto es lo que hago cada Navidad para que parezca que hay alguien en casa

Los ladrones siempre están al acecho para colarse cuando menos se espera. Por esto mismo, la Navidad es una de esas fechas que suelen aprovechar, y todo porque saben que las personas suelen salir más de vacaciones, cenas de trabajo o con amigos… Pero, ¿cómo se puede evitar que la casa parezca que está vacía? Muy sencillo, hay varios trucos o recomendaciones que puedes seguir para simular que siempre hay alguien. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Durante estas fechas, lo más normal es salir más del domicilio por cenas, quedar con amigos y familiares, por trabajo o hasta de vacaciones para visitar a aquellos familiares que están más lejos. En cualquier caso, siempre está el miedo de que puedan entrar en casa. Y es que por mucho que se tenga instalada una alarma, uno siempre evitar llevarse este tipo de disgustos. Para ello, hay diferentes maneras de reducir este tipo de riesgo, solamente debes tener en cuenta una serie de consejos para que parezca que la casa no está vacía.

 

Enciende dispositivos con Alexa

Cada vez son más los dispositivos que se pueden encender a distancia, siempre y cuando estén conectados al WiFi del hogar y permitan esta simple acción a través de alguna aplicación en particular. En este caso, una de las mejores maneras de lograrlo es recurrir, por ejemplo, a los comandos de voz de Alexa. O, por otra parte, las rutinas que se pueden fijar para que se encienda la Smart TV. De esta forma, será una gran manera de simular que hay alguien en casa viendo tranquilamente la tele.

 

Y lo cierto es que no es la única posibilidad. Puedes lograr que ponga música a determinadas horas. Lo que hay que hacer es usar las rutinas de Alexa para sacar partido a esta ventaja de este tipo de dispositivos. Además, no es la única alternativa que hay disponible, ya que Google Home también permite automatizar rutinas.

 

La clave está en jugar con este tipo de funcionalidades en remoto. Por más que no estés en casa, el simple hecho de lograr que encienda algún dispositivo, se escuche la tele o alguna canción, lo cierto es que puede ser de gran ayuda para prevenir robos en domicilios.

 

Cortinas o hasta persianas automatizadas

De entre todas las posibilidades que tienes, también hay otra que gana popularidad cada vez más entre los usuarios: automatizar cortinas, estores y hasta persianas. Lo suyo es instalar un dispositivo de la forma más sencilla para que se puedan subir los estores y personas o mover las cortinas por sí solas. Así se puede simular de una forma bastante inteligente que hay alguien en el domicilio.

 

Usa enchufes y bombillas inteligentes

Sin duda, es una de las recomendaciones que más se siguen. Pero, ¿qué pasa si siempre se dejan las luces encendidas? Pues que los ladrones pueden intuir que no hay nadie y se ha dejado para que parezca que hay alguien en casa. Por ello, el truco es ir encendiendo y apagando las luces. Aquí lo mejor es recurrir a enchufes inteligentes y conectar lámparas para que programas las luces del hogar. Es decir, hay que programar las luces.

 

No obstante, lo ideal es tener más de uno para ponerlos en diferentes habitaciones. De esta manera, lo más probable es que consigas despistar por completo a los posibles intrusos, ya que al ver que las luces van cambiando, lograrás persuadirlos para que no entren a robar.

 

Además, no solo te van a servir para las luces, sino también para el resto de dispositivos. Únicamente debes configurar la programación. Y si no es así, revisa la conexión WiFi para que puedas controlarlo de manera remota. Asimismo, no solamente están los enchufes, también puedes usar las bombillas inteligentes que, básicamente, te servirán para controlarlas de manera remota y hasta puedes programar su encendido cuando quieras.

No dejes nunca correo sin recoger

Aunque no lo creas, los ladrones van a estar pendiente del buzón de las viviendas a las que quieren entrar. Es justamente por esto mismo, por lo que es fundamental no dejar correo. Y si vas a estar un tiempo fuera por vacaciones, seguro que conoces a algún vecino de confianza que lo pueda recoger por ti. Si no es así, entonces lo suyo es que no hagas ningún pedido. Ya no solo evitarás que puedas perder el pedido en sí, también darás a entender que sí hay alguien en el domicilio, puesto que no hay ningún paquete o carta pendiente de recoger.

 

Otros consejos que puedes seguir

No solamente se pueden recurrir a los anteriores trucos con las luces, rutinas o enchufes inteligentes. También hay otra serie de consejos que son de gran ayuda si quieres que parezca que hay alguien en casa durante Navidad por muchos que te hayas ido de viaje o salgas varias veces en estas fechas. Por ejemplo, si no eres de coger el coche y tienes una plaza justamente en la puerta de casa, deja aparcado el vehículo en frente. O, por otra parte, en la plaza de garaje que tienes. Así simularás que no has salido del hogar.

 

Y esto no es todo. Otra de las estrategias que muchas personas siguen es la de no colgar nada en redes sociales que pueda dar pistas a los posibles ladrones de que no estás en tu hogar. Aunque, si quieres hacerlo, lo suyo es que tengas las cuentas privadas para que nadie pueda saber si estás o no en tu domicilio. Así evitarás tanto a los cotillas como a los intrusos.

 

Por lo que, en general, gracias a esta recopilación de trucos y consejos, no hay duda de que te serán de ayuda para persuadir a los ladrones para que no entren en tu casa cuando no estés.