Esteban Paz: «No estoy dispuesto a retractarme»

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, se pronunció respecto de la sanción resuelta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se conoció esta mañana. 

«Seguimos sin ser notificados oficialmente. No sé por qué tanto secreto para comunicar una sanción. No estamos dispuestos a aceptar la sanción. Nos sentaremos a analizar como plantearemos la apelación», dijo el directivo albo. 

«Hasta ahora no tenemos una notificación oficial de la sanción. Han mandado en caballo desde Guayaquil y hasta ahora no llega», dijo jocosamente Paz.

 

Extractos del documento de 8 páginas de la resolución de la sanción a Esteban Paz 

Un poco molesto, Esteban Paz dijo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) «cree que es el manda más del fútbol ecuatoriano. (Luis) Chiriboga tiene esa forma dictatorial de manejarse».

«No estoy dispuesto a retractarme. No hemos cometido ningún exabrupto, ha sido una crítica pero no de ahora, si no de cuando se originó esto del canal del fútbol», expresó enérgico.  

Según Paz, «la sanción se repite con las personas que se oponen a Chiriboga. Antes sucedió con Eduardo Granizo y otros dirigentes más». 

Audio tomado de Radio La Red. 

Sobre la sanción

La sanción hacia el dirigente albo surge a raíz de que éste se expresara sobre los derechos de televisión de los clubes de fútbol, el pasado 18 de julio:

«No se están haciendo las cosas bien a nivel de la Federación, a nivel administrativo, operacional, a nivel comercial. Se nos quitaron los derechos de transmisión (de los partidos del Campeonato Nacional) , se nos usurparon los derechos de transimisión y no ha habido una mejora, no ha habido un cambio, para que el fútbol ecuatoriano esté más saneado, al contrario, estamos peor que antes», dijo Esteban Paz en la entrevista a Teleamazonas en la fecha antes mencionada.