Esteban Paz: Esperamos que la FEF mantenga palabra

Luego de que un laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Quito condenara al Deportivo Quito a pagar cerca de $2 millones, por haber roto un contrato con Teleamazonas, ayer Esteban Paz, exdirigente de Liga de Quito (suspendido por la Ecuafútbol), reveló que si su club pierde el juicio tendrá que cancelar $5 millones.

Las demandas a los equipos llegaron luego de que la Ecuafútbol resolvió, en el 2012, manejar los derechos televisivos de sus torneos, basados en los derechos primigenios de la FIFA, a partir del 2013.

Ante posibles reclamos de las empresas que tenían los derechos de transmisión, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en ese entonces, emitió un comunicado en el cual informaba que esta entidad se hará cargo de las indemnizaciones.

No obstante, al D. Quito, según el asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, por no haber seguido los parámetros establecidos, se le comunicó que el cuadro chulla deberá hacerse cargo del pago.

“Nos basamos en las palabras de (Luis) Chiriboga (directivo de la FEF), quien dijo que ellos se harán cargo de las indemnizaciones. Si Liga pierde la demanda, que la FEF mantenga su palabra”, dijo. (D)

$ 15

millones a pagar


Una cifra cercana a esta, según reveló Esteban Paz, exdirigente de Liga (Q), será la que deba pagar la FEF si las demandas a todos los clubes son ganadas por las estaciones televisivas.