Esteban Paz: ‘En proyecto de la Liga Profesional nadie queda fuera’
El proyecto de la Liga Profesional de Fútbol sigue en marcha, aunque quienes trabajan en el bosquejo no es la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sino un grupo de dirigentes de clubes, entre ellos Esteban Paz, de Liga de Quito.
El directivo albo contó ayer, en entrevista con radio CRE, la existencia de un borrador, documento que se conocerá en los próximos días ya que, dijo, aún se trabaja en los detalles.
Lo más importante, destacó Paz, es que “en el proyecto de la Liga Profesional nadie queda fuera. Ni asociaciones (provinciales), ni clubes, ni nadie”.
Incluso, indicó que “los árbitros tendrían una remuneración muy superior (a la que ganan hoy); pero también con más exigencias profesionales”.
La creación de la Liga Profesional, apuntó, “es la única manera de profesionalizar todo el fútbol ecuatoriano”.
No obstante, lamentó que la presentación del proyecto coincidirá con las elecciones en la FEF, que se realizarán en enero próximo, y para cuyos comicios el actual presidente, Luis Chiriboga, ha expresado su deseo de ser reelegido.
Aunque no reveló el nombre del posible candidato que enfrentará a Chiriboga, Esteban Paz dejó entrever que hay uno de consenso. Mario Canessa, presidente de River Plate, era una opción hace pocos días.
Chiriboga ha expresado su negativa a la creación de la Liga Profesional en el país.






