Cambiar la posición de la barra de tareas

Este programa te permite actualizar a Windows 11 aunque tu PC no sea compatible

Este programa te permite actualizar a Windows 11 aunque tu PC no sea compatible. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Este programa te permite actualizar a Windows 11 aunque tu PC no sea compatible

Ahora que ha terminado el soporte de Windows 10, debemos buscar alternativas. Una de ellas es actualizar a Windows 11, pero ¿qué pasa si tengo un ordenador no compatible? Pues tenemos una herramienta en GitHub que te permite actualizar tu PC a la última versión de Windows 11 incluso si tu PC no es compatible con esta nueva actualización debido a su hardware.

 

El grave problema de tener un PC con Windows 10

Microsoft mantiene requisitos muy estrictos para instalar Windows 11: debemos tener TPM 2.0, arranque seguro y procesadores modernos. Estos requisitos no eran necesarios para instalar Windows 10, por lo que muchos ordenadores antiguos se encontraron con la imposibilidad de actualizar al nuevo sistema operativo. El instalador simplemente no pasaba esas comprobaciones y el proceso no podía completarse.

 

La excepción europea

Lo grave viene porque, desde el 14 de octubre, Windows 10 ha quedado sin soporte oficial y dejará de recibir actualizaciones de seguridad imprescindibles. Por suerte, en la Unión Europea tenemos garantizado el soporte hasta octubre de 2026 gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA) y a asociaciones de consumidores como Euroconsumers y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles. Son muchos los usuarios que todavía utilizan Windows 10 y que en menos de 1 año quedarán totalmente expuesto a los millones de amenazas de seguridad que circulan por la red. Por ello, os traemos un método para actualizar a Windows 11 aunque tu PC no sea compatible.

 

Una herramienta que rompe las trabas de Microsoft

Por suerte, siempre hay alguien pensando en los demás y hoy nos hacemos eco del programa Flyoobe, basado en Flyby11. Es un script de código abierto que modifica el proceso de instalación para que Windows ignore las comprobaciones de hardware y permita instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles.

Para poder instalar actualizaciones oficiales de Windows, pero saltándose algunos de estos bloqueos de Microsoft, lo que hace el script es «utilizar la variante Windows Server de la instalación, que evita las comprobaciones habituales de cosas como TPM, arranque seguro y requisitos específicos del procesador», como recoge su GitHub.

Eso sí, aunque miles de usuarios han actualizado sin problema, debemos tener en cuenta que Microsoft no garantiza su funcionamiento ni ofrece soporte para estas instalaciones. Este procedimiento puede causar inestabilidad, pérdida de datos o dejar tu ordenador inoperativo. Microsoft no ofrece soporte para estas instalaciones. Algunas funciones que podrían no estar disponibles tras actualizar son:

  • IA Copilot y NPU
  • Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3
  • Seguridad por TPM 2.0

 

CaracterísticaActualización Oficial (Windows Update)Método con Flyoobe (No oficial)
Requisitos de HardwareEstrictos: TPM 2.0, Secure Boot, CPU moderna.Omite las comprobaciones de TPM, Secure Boot y CPU.
Soporte de MicrosoftTotalmente soportado y garantizado.Sin soporte oficial. Microsoft no garantiza su funcionamiento ni estabilidad.
Riesgo de la InstalaciónBajo. Proceso controlado y reversible.Alto. Posibilidad de pérdida de datos o sistema inestable.
Recepción de ActualizacionesGarantizada (calidad y seguridad).No garantizado. Futuras actualizaciones mayores podrían fallar o revertir los cambios.
Funciones AvanzadasTodas las funciones de seguridad y hardware (VBS, etc.) están activas.Algunas funciones dependientes de TPM 2.0 (ej: seguridad avanzada) pueden no funcionar.

Cómo usar Flyoobe paso a paso

  1. Descarga la última versión disponible desde su repositorio de GitHub.
  2. Descomprime el archivo ZIP en tu ordenador.
  3. Haz clic derecho en el archivo ejecutable y elige la opción “Ejecutar como administrador”.
  4. Si Windows muestra la advertencia “Windows protegió su PC”, pulsa Más información y Ejecutar de todos modos.
  5. Lee las instrucciones en pantalla y selecciona el método de instalación que prefieras.

En cuanto a las opciones, la primera opción es a través de la configuración del servidor», y la segunda, a través de modificaciones del registro. Podrías empezar por la primera opción, y en caso de que no se pueda realizar, probar con la segunda. Una vez finalizado el proceso ya podemos instalar Windows 11 sin impedimentos.

El responsable del proyecto sigue ofreciendo también su herramienta Flyby11 si no queremos una solución tan completa. Flyoobe, además de permitir instalar Windows 11, ofrece «Full OOBE customization». Esto permite personalizar la experiencia de instalación de Windows ajustando cuentas, configuración y varias cosas más. También incluye «Tweaks & debloat tools», es decir, herramientas para eliminar bloatware, desactivar procesos innecesarios y optimizar. Finalmente, tendremos «Scriptable setup extensions» que admite extensiones y scripts personalizados para automatizar tareas.