Barcelona y Guayaquil City empataron en el “partido de simulación”

Este miércoles, tal como estaba programado, se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil un amistoso, denominado “partido de simulación” entre Barcelona y Guayaquil City. Allí estuvieron presentes delegados del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, pues serviría para pensar en un eventual regreso de la actividad profesional.

Poco fútbol y mucha expectativa se vivió en el estadio Monumental para el empate uno por uno entre Barcelona y Guayaquil City, en lo que representaba un partido formal de fútbol en el país luego de más de cuatro meses debido a la pandemia de Covid-19.

Cumpliendo estrictas medidas sanitarias se vivió un ambiente muy diferente en el Monumental, tanto en lo que tiene que ver a los jugadores y la delegación, como lo sucedido entre la prensa deportiva y los organizadores.

Este encuentro, autorizado por las autoridades del gobierno nacional, se denominó de “simulación” y tenía como principal objetivo poner en práctica y a prueba el protocolo sanitario de LigaPro pensando en un eventual reinicio del torneo ecuatoriano próximamente.

Para cumplir con lo previsto acudieron al lugar los principales directivos de LigaPro, encabezados por el presidente Miguel Ángel Loor, así como Rommel Salazar, secretario de Gestión de Riesgos, por parte del COE Nacional.

Luego de lo sucedido se tomará una determinación sobre la aplicación de los protocolos y un eventual reinicio del torneo.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado