Christian González trabajó en campaña electoral del Presidente y ahora es perseguido, aseguran Yolanda Narváez e Ivonne Amores

Este miércoles 20 de noviembre se realizará la audiencia de apelación en relación a la medida cautelar.
Punto Noticias.- Yolanda Narváez e Ivonne Amores analizaron el caso de Christian González, quien se encuentra privado de su libertad al ser acusado del presunto delito de rebelión durante las protestas de octubre.
Narváez, madre de González, indicó que ya son 35 días que su hijo no puede ver a su familia ni laborar.
“Mi hijo tiene un espíritu solidario desde que fue niño. Él no ha dado qué decir y es algo justo lo que pedimos porque él también trabajó en la campaña para el señor Presidente”, aseveró.
Por su parte, Amores, integrante del colectivo Bulla Zurda y amiga de González, precisó que el caso obedece a una persecución política como lo que sucede con Virgilio Hernández y Paola Pabón.
Cuestionó que la Fiscalía lo acuse de ser quién financiaba las movilizaciones durante el paro para conspirar contra el Gobierno.
Expresó que la Fiscalía, a través de un audio filtrado, establece que son 740 mil dólares para financiamiento.
En este sentido, hizo una precisión y señaló que serían 740 dólares y que eso obedece a que su amigo ejercía el cargo de Director Nacional de la Brigada de Activación Popular, por lo que debía estar en contacto con la gente.
“Christian inicia su vida social y política en comunidades indígenas de Chimborazo, perteneció a las dirigencias barriales del sur de Quito, trabajó para la campaña electoral del actual mandatario e incluso mantenía contactos con organizaciones internacionales, por eso tenía una camiseta de una entidad de Canadá. Todo eso, la Fiscalía utilizó como pruebas que no tienen sustento”, explicó y acotó que confía en Dios, porque lo que se vive en el país es un “aparataje de injusticia”.
A su vez, informó que este miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de apelación en la Corte Provincial, en relación al cambio de la medida cautelar para que se defienda en libertad.